No era vanidad del actor. Era, simplemente, guion puro y duro
En la temporada de Halloween de 1991, Fun World, una conocida empresa de disfraces estadounidense, lanzó a la venta una serie de máscaras llamada «Caras fantásticas». En particular, hubo una que se hizo popular rápidamente y que era conocida como «El fantasma con los ojos de cacahuete». No imaginaba que unos años después la productora Marianne Maddalena estaría buscando una máscara de fantasma para una nueva película de terror y acabaría escogiéndola, dando nacimiento a la leyenda de Ghostface. Efectivamente: la máscara de Scream solo es una más de una tienda de disfraces cualquiera. Destripando mitos.
Vigila quién llama
Hoy en día, la máscara de Ghostface es la más popular para Halloween en todo Estados Unidos y ha ido mucho más allá de lo que ponía en el guion de Kevin Williamson. Y eso que originalmente a los hermanos Weinstein -sí, esos hermanos Weinstein- no les gustaba y propusieron varias alternativas. Claro, que también se quejaron de que Drew Barrymore no era lo suficientemente sexy. De hecho, estuvieron a punto de dejar de rodar porque insistían que la película debía parecerse más a La sombra de la noche.
Por suerte, Wes Craven hizo lo que le dio la gana, incluyendo un detalle con el que los espectadores más avispados podían averiguar quién era uno de los asesinos (ojo: si no has visto Scream hay spoilers, obviamente). Después de que Sidney diera un cabezazo a Ghostface y le hiciera daño en la frente vemos una escena dentro del colegio en la que Stu coge el espejo de Tatum y se mira en él… claramente a la frente. Debido a la tipología del personaje es fácil pensar en un primer visionado que se está atusando el pelo, pero nada más lejos de la realidad.
Es más: en un momento dado, cuando le dan con un chupa-chups en la cara, dice (en versión original) «Easy», que es una palabra que después también repite Ghostface con el mismo tono. Por cierto, ¿sabes que hay quien dice que Stu no está muerto y realmente es la mente maestra detrás de todos los asesinatos en Woodsboro de las últimas tres décadas? ¿Será este el final sorpresa de Scream 7? Ojalá.