Empezó siendo el protagonista, pero enseguida pasó a ser como un fantasma que siempre aparece cuando menos lo esperas
Todos podemos debatir sobre cuál es el mejor episodio de Black Mirror, pero una una cosa es innegable: el que más recordamos, ni que fuera por el impacto inicial, fue el primero de todos, El himno nacional, el famoso capítulo en el que el presidente de Reino Unido se vía obligado a tener sexo con un cerdo en horario de máxima audiencia. Y no solo nos marcó a nosotros: si te quedaste con la duda de que le pasó después al personaje, Michael Cowell, Charlie Brooker y su banda te lo llevan explicando, de fondo, durante los últimos 14 años.
Vaya cerdada
Por ejemplo, en el episodio 3 de la temporada 2, el pantallazo de un periódico online nos deja ver que Cowell se ha divorciado (algo relativamente lógico después de su caída en desgracia). Más adelante, mientras vemos el pantallazo de un falso Netflix, comprobamos que en el universo de la serie ya han hecho una película directa a streaming: The Callow Years. Y es que, si vives en un mundo en el que uno de los mayores magnatarios del mundo ha tenido un revolcón con un cerdo, tú también harías una película.
Pero su trama aún continúa, porque en las últimas temporadas podemos ver el titular «¿Qué pasó con Michael Callow? ¡Ahora lleva un zoo!», que, quieras que no, en la vida real también nos habría dado salseo y memes a montones. Si vives en Internet, solo de imaginártelos tú también te estás relamiendo, ¡y lo sabes! Ah, hay muchas menciones más, porque en el episodio Black Museum incluso acabamos sabiendo que… ¡Se ha casado con un cerdo! La decadencia pura.

Netflix
De momento no se sabe más sobre él, pero que no os extrañe que en futuras temporadas resuciten de nuevo su trama (continuamente Charlie Brooker mete pequeños easter eggs del futuro) o nos la muestren mediante pequeños guiñitos. Y ahora que veis la dedicación de sus autores, ¿podemos de dejar de decir que cualquier cosa un poco futurista «es como Black Mirror»? Por favor y gracias.