Nos sorprendemos con la longevidad de Los Simpson, pero realmente solo tienen cinco años más que la saga NCIS, que empezó en 1995 con la emisión de JAG: Alerta roja, que a lo largo de los años ha tenido siete spin-offs (por ahora). NCIS, la serie madre de todos los spin-off, acaba de cumplir 21 años, aunque ya quedan muy pocos personajes de aquella primera temporada: apenas Tim McGee (Sean Murray) y Jimmy Palmer (Brian Dietzen). El resto se han ido despidiendo poco a poco… aunque, por suerte, han entrado reemplazos de lo más joven.
NCIS: Baby Boss Edition
En la temporada 15 (concretamente, en el episodio 9), McGee tuvo su momento más importante en la serie cuando nacieron sus dos gemelos. Todo sería alegría si no fuera por el hecho de que… no han vuelto a aparecer por la serie, y los fans se preguntan qué ha pasado con ellos y por qué no les vemos ya crecidos. Realmente hay una explicación que ha dado el propio showrunner, Steven D. Binder, aunque depende de los seguidores creérsela o no.
Según Binder, la culpa es del Covid-19 y sus restricciones, que les impidieron rodar con niños. De hecho, cuando en febrero de 2022 introdujeron en la historia a la hija de Jimmy Palmer, que nació en 2015 y a la que tuvieron que «poner más edad mágicamente». La pregunta que el showrunner se hace es: «Ahora ella es más mayor que los hijos de McGee, así que, ¿avejentamos a los hijos de McGee?».
Total, que los gemelos solo aparecerán de manera orgánica, quizá en el futuro, ajustando su edad. Hay que tener en cuenta que en NCIS la vida familiar de sus integrantes nunca ha importado demasiado, centrándose siempre más en sus quehaceres laborales. ¿Quizá en un octavo spin-off? Nunca se sabe.