El filme, que también cuenta con la estrella de ‘Dune’ y Marvel Dave Bautista, ya tiene fecha de estreno en España
Juego de Tronos es y será el universo de fantasía que acompañará a su creador George R.R. Martin hasta el fin de los días, pero no es el único que el escritor ha plasmado sobre el papel. La serie de HBO y su precuela La Casa del Dragón están manteniendo muy vivo este mundo de reyes y reinas, familias enfrentadas y secretos palaciegos con dragones de por medio. Sin embargo, el autor estadounidense ha usado la fantasía para contar más historias fuera de este universo. Hace 42 años, Martin escribió un relato corto publicado en el libro Amazons II que ahora se ha convertido en película.
En las tierras perdidas es una historia oscura de fantasía que ha reunido al equipo de Resident Evil (2002 – 2016). El filme, que llega a las salas de cine españolas el 25 de abril, cuenta con Paul W.S. Anderson detrás de las cámaras y con Milla Jovovich en el papel protagonista.
Director y actriz son pareja artística y sentimental. Llevan casados desde 2009 y se conocieron haciendo la saga de zombis que consta de seis películas -Anderson ha dirigido cuatro de ellas y Jovivich ha dado vida a Alice en todas-. También han repetido colaboración en títulos como Los tres mosqueteros (2011) y Monster Hunter (2020). Ahora hay que añadir a En las Tierras perdidas.
El filme cuenta también en su elenco con Dave Bautista, estrella del Universo Cinematográfico de Marvel en el papel de Drax y también de la saga Dune como Glossu Rabban.
Una poderosa bruja y un cazador
En las tierras perdidas sigue a Asha, una joven guerrera enviada a las Tierras Perdidas con un propósito. En este misterioso lugar lleno de peligros y letales criaturas, la protagonista se enfrenta a varios desafíos relacionados con la magia oscura, el poder y la ambición.
La película de Anderson, sin embargo, no sigue al dedillo la historia de Martin que acabamos de contarte. En el filme, una reina que quiere encontrar la felicidad en el amor envía a Gray Alys, una poderosa bruja, a las Tierras Perdidas con una misión: encontrar un poder mágico que permite transformar a una persona en un hombre lobo. En su aventura le acompaña el cazador Boyce. Juntos deambulan por este peligroso mundo en el que Gray sabe que, cada deseo concedido, tiene consecuencias inimaginables.