Uno de los mejores momentos de la ficción surgió de una equivocación que inspiró a sus guionistas
Hace más de dos décadas, llegó a la pequeña pantalla una serie que cambiaría la televisión para siempre: Friends. Durante sus 10 temporadas, la sitcom creada por Marta Kauffman y David Crane se convirtió en un fenómeno cultural, regalándonos momentos y frases que todavía seguimos utilizando. Es innegable que Joey, Ross, Chandler, Phoebe, Mónica y Rachel marcaron a toda una generación que, en la actualidad, sigue disfrutando de la mítica serie. Por ello, queremos recordar una de las escenas más sorprendentes de la ficción, que dejó a los espectadores con la boca abierta al final de la cuarta temporada.
El momento es cuestión se produce en la boda de Ross Geller (David Schwimmer) con Emily (Helen Baxendale). Este momento, que se desarrolla en el último episodio de la temporada 4, En el de la boda de Ross, se volvió inolvidable por una razón: lo que debía ser un matrimonio feliz se convirtió en un momento inolvidable cuando Ross, por error, pronuncia el nombre de Rachel (Jennifer Aniston) en lugar del de su futura esposa. Fue un giro inesperado que entusiasmó al público y marcó un antes y un después en la trama.
En la escena, vemos cómo los amigos de Ross viajan a Londres para asistir a su boda, excepto Phoebe, que se quedó en Nueva York debido a su embarazo. Rachel decide ir en el último tras darse cuenta de que todavía tiene sentimientos por Ross, pero pretende ser una mera espectadora. Sin embargo, cuando llega el momento de dar el sí quiero, Ross se equivoca al pronunciar los votos y dice: «Yo, Ross, te tomo a ti, Rachel», en lugar de «Emily». Toda la boda comienza a cuchichear, cuando el protagonista decide continuar con la boda como si nada hubiese ocurrido. Incluso Phoebe, quien sigue la boda por teléfono, se queda en shock.
Una equivocación que surgió de un error real
Lo que pocos saben es que este sorprendente giro surgió de un error real. Durante los ensayos, Schwimmer se equivocó en una frase parecida cuando debía decir «El taxi está esperando abajo, Emily», y en su lugar dijo «Rachel». Los guionistas se sintieron inspirados y decidieron incorporarlo a la boda de Ross y Emily. Así, de un simple error surgió una de las escenas más míticas y recordadas de la serie.
Lo mejor es que los espectadores tuvieron que esperar hasta el estreno de la quinta temporada para descubrir qué pasaría a continuación. Este tipo de momentos hicieron que Friends se convirtiera en una serie irrepetible, donde incluso los errores se convertían en una fantasía. Años después, en 2021, la ficción volvió a acaparar los titulares con un emotivo reencuentro en Friends: The Reunion, documental que se encuentra disponible en la plataforma de streaming Max.