Cuando lo de que el que ríe el último lo hace mejor y otras historietas que merece la pena contar. Pero sin rencores
Ser mocatriz es muy complicado porque es algo que únicamente funciona en sus extremos: puedes serlo en su parte más mamarracha, una total fantasía porque el propio término lo infiere, o una de las que 100% lo son de verdad. Pero a medias tintas nada, ¿eh? Lo que sea menos eso.
Lady Gaga sin duda forma parte de la segunda clasificación aunque a lo largo de los años haya tonteado con la primera acepción que acabo de modelar. La artista llegó de forma muy diferente, para la época, y potente al mundo del espectáculo. Era rara, algo que consiguió conectar con muchos, y conforme su éxito fue subiendo en lugar de adaptarse a la norma continuó apostando por eso que la hacía, que la ha hecho siempre, distinta.
Antes de que reventase todo lo posible con su éxito Just Dance, parece que estoy viendo ese anuncio en La Sexta donde promocionaba toni politono, Gaga, Stefani Germanotta ya había aparecido en televisión con dos pequeños papeles: el primero en Los Soprano, en 2001, y el segundo en el programa de bromas de MTV Boiling Points, en 2005, en el mismo año en el que decidió dejar la universidad. Estudiaba en la escuela especializada en arte Tisch de Nueva York.
Y a pesar de que Lady Gaga hizo este movimiento para luchar por su sueño de llegar al punto en el que está ahora, la cantante y actriz no es que estuviera viviendo la mejor de sus vidas entonces, ya que sus compañeros le estaban haciendo la existencia un pelín difícil. ¿La prueba de ello? Un grupo de Facebook que crearon bajo el nombre de «Stefani Germanotta, you will never be famous», es decir, «Stefani Germanotta, nunca serás famosa». Imagínate tener entre 18 y 20 años y tomar la decisión de hacer algo así, ¡qué pereza de personas!
Por supuesto, este grupo quedó expuesto al mundo de forma muy pública años más tarde gracias a los fanes de la artista. Además, ha sido algo que nunca ha caído en el olvido a lo largo de este tiempo, sino que de tanto en cuando resurge de sus malas cenizas desde que esta alcanzara el número 1 en la lista de Billboard con Just Dance precisamente.
Ahora ha vuelto a pasar debido a que la propia Lady Gaga ha comentado en TikTok al respecto en un vídeo que volvía a retomar este tema: «Algunos de mis compañeros de la universidad crearon este grupo en aquel momento y es por ello por lo que has de seguir peleando por conseguir tus sueños a pesar de que intenten hundirte. Siempre tienes que seguir a por ello».
En su faceta como actriz, Stefani Germanotta acaba de presentar en el Festival de Venecia junto a Joaquin Phoenix uno de los títulos más esperados de este año, Joker: Folie à deux, la segunda parte de Joker, un film por el que su protagonista ganó el Oscar en la categoría de Mejor Actor y que nos hizo ver la cara B del personaje de DC, así como de Batman entrando a hacer una reflexión sobre la salud mental, la discriminación y las clases sociales.