Ver esta película es doloroso para el actor, que lo relaciona con su momento más bajo
El Colin Farrell de ahora es un actor solvente con un buen puñado de películas notables en su carrera. Ahí están Langosta (2015), El sacrificio de un ciervo sagrado (2017) o Almas en pena de Inisherin (2022), tres películas imprescindibles en las que Farrell demuestra tener un gran don para la interpretación.
Pero el Farrell de los últimos años de los 90 y primeros 2000 era alguien muy diferente. Aunque apareció en producciones de alto nivel como Minority Report (2002) o Alejandro Magno (2004) -algunas con mejores resultados que otras-, por dentro le estaban comiendo sus propios demonios. Para cuando llegó a Miami Vice, cinta de Michael Mann que protagoniza junto a Jamie Foxx, se dio cuenta de que estaba en su punto más bajo y tuvo que parar.
Habló de ello abiertamente en una entrevista con Jonathan Ross en 2008.
Al final de ‘Miami Vice’, estaba completamente agotado. Básicamente, había estado bastante borracho o drogado desde los 14 años. Estuve muy borracho y drogado durante 16 años, así que fue un cambio de vida difícil, y me estaba muriendo. Soy uno de los afortunados
En diciembre de 2005, ingresó en un centro de rehabilitación. «Fue horrible por un lado, porque me fui porque estaba muy enfermo. Pero por otro lado, fue genial, porque era un ambiente muy seguro con un grupo de personas que buscaban arreglar sus vidas».
Para Farrell, Miami Vice se relaciona directamente con una mala etapa, pero tampoco se puede decir que sea una buena película. Farrell venía de haber protagonizado grandes fracasos, como Alejandro Magno o Una casa en el fin del mundo, y quería una buena franquicia, pero Miami Vice resultó ser una mala decisión. Fue vapuleada por la crítica. «Está bellamente filmada, pero los personajes principales carecen del carisma de sus contrapartes de la serie de televisión, y la historia poco desarrollada está muy por debajo de los estándares de las mejores películas de Michael Mann», dice el consenso en Rotten Tomatoes.
Él reconoce que la odia. Lo dijo en una entrevista con Total Film en 2010.
No me gustó mucho [‘Miami Vice’]; pensé que era más estilo que sustancia, y asumo buena parte de la responsabilidad. Nunca iba a ser ‘Arma Letal’, pero creo que perdimos la oportunidad de tener una amistad que también tuviera algunos elementos divertidos
El rodaje fue caótico, por lo que seguramente nadie de los involucrados tuvo una buena experiencia. De hecho, Jamie Foxx, protagonista junto a Farrell, llegó a huir del país tras discutir con el director. Lograron hacerle regresar, pero ya nada era lo mismo.