Una de las caras más reconocibles de la película de James Cameron hizo su debut en la pantalla en la trilogía de Robert Zemeckis
Regreso al futuro. Esa trilogía que este 2025 cumple nada menos que 40 años y que, pase el tiempo que pase, sigue teniendo la capacidad de brindarnos nuevas anécdotas que nos habían pasado desapercibidas hasta la fecha.
Y es que, aunque la trilogía creada por Robert Zemeckis y Bob Gale está llena de ‘easter eggs’ y rodeadas de historias detrás de las cámaras que ya habíamos escuchado a lo largo de los años, en los casi seis horas de metraje que suman las tres películas sigue habiendo detalles que nos sorprenden. Algunos de ellos en forma de «cameos» de actores que y estrellas que quizá entonces no eran muy famosos, pero que luego cobraron importancia con el tiempo.
De hecho, en Regreso al Futuro debutó un actor que conocemos muy bien: Billy Zane, inolvidable por ser el insufrible Cal, prometido de Rose (Kate Winslet) en Titanic.
El actor, también conocido por su participación en otras películas y series como The Phantom, Dead Calm o Twin Peaks, entre otras, y que sigue en activo a día de hoy a sus 59 años, aparece en la primera película de la saga, ambientada en 1955 y la primera vez que le vemos es siendo parte de la pandilla de Biff Tannen que se mete con George McFly (Crispin Glover) en la cafetería.
El actor tenía entonces apenas 20 años y estaba pisando su primer set de rodaje para una película que acabaría siendo historia del cine. Cuatro años después, Zane volvería a interpretar el personaje de Match en la segunda película, Regreso al Futuro II.
Curiosamente, Billy Zane no es el único actor de Titanic que aparece en Regreso al futuro, tal y como recuerda nuestra web hermana AlloCine al compartir el vídeo de la cuenta de TikTok ‘Secrets de Cinema’:
También podíamos ver en la primera Regreso al futuro a la actriz Elsa Raven, que interpreta a una mujer que pide dinero a Marty y Jennifer para «salvar el reloj del ayuntamiento», y que en 1997 acabaríamos viendo en la película de James Cameron como la pasajera Ida Straus.