Paul Mescal está viviendo un buen momento en su carrera. El actor irlandés ha sido elegido por Ridley Scott para protagonizar Gladiator II, la secuela de la exitosa película de los 2000, la cual por fin podremos disfrutar a partir del 15 de noviembre en las salas de cine. En esta nueva entrega, Mescal tomará el relevo de Russell Crowe como protagonista de esta saga épica, encarnando a Lucius, el sobrino de Cómodo.
Con escenas de acción que el propio Scott ha descrito como las más espectaculares de su carrera, Gladiator II es, sin duda, una de las películas más esperadas de 2024. Pero mientras la taquilla arde con esta epopeya histórica, Mescal cuenta con otro reciente título en su filmografía que merece ser revisitado y lo mejor es que está disponible en streaming, concretamente en Disney+.
La película en cuestión es Desconocidos, una adaptación de la novela japonesa Strangers de Taichi Yamada. Dirigida por Andrew Haigh, la cinta narra la historia de Adam (Andrew Scott), un escritor de Londres que conoce a su enigmático vecino Harry, interpretado por Mescal. Lo que comienza como una atracción superficial entre ellos se transforma en una conexión profunda que cambia por completo el mundo de Adam. Aunque puede parecer una típica historia de amor, Desconocidos es todo lo contrario: una película introspectiva y llena de misterio que explora el amor, el duelo y la soledad de una manera única. Es de esas películas en las que cuanto menos sepas, mejor.
«Quería explorar y expresar lo que siento por cierta generación de hombres homosexuales, básicamente mi generación. He querido hacer esto por un tiempo, pero nunca pude encontrar la historia adecuada para hacerlo«, explica su director durante una entrevista con Time. El director optó por una narrativa sutil y simbólica que aborda temas personales y profundos sin caer en clichés, considerando Desconocidos como su proyecto más personal hasta la fecha.
Junto a Mescal y Scott, el reparto se completa con las actuaciones de Claire Foy y Jamie Bell, quienes dan vida a los padres de Adam, quienes fallecieron hace muchos años: «Contarlo en forma de esta extraña historia de fantasmas sobre, esencialmente, lo que nos atormenta, parecía la manera perfecta de explorar cierta generación de personas y lo que nos sucedió en los años 80 y 90. Conectar eso con una historia sobre el duelo y sobre la necesidad de reconectarse con los padres era esta ósmosis perfecta», continúa Haigh.
Actualmente, Desconocidos cuenta con un 96% de puntuación en Rotten Tomatoes, una valoración casi perfecta. Los críticos la han descrito como «una historia de fantasmas conmovedora y silenciosa que nos recuerda el poder del amor y el duelo» y «una obra tan íntima que parecerá que los espectadores se han quedado a vivir en ella mucho después de los créditos finales». Si quieres descubrir otra faceta de Mescal antes de verlo en la arena de Gladiator II, Desconocidos es una opción obligada en el catálogo de Disney+ este año.