Blake Lively protagonizó la adaptación de la novela de Colleen Hoover, que contó con Justin Baldoni en uno de los papeles principales y también detrás de las cámaras
Romper el círculo fue una de las comidillas del verano. Bueno, en realidad, los supuestos problemas detrás de las cámaras entre el director y actor Justin Baldoni y la protagonista y productora Blake Lively. Ninguno ha confirmado o desmentido si la mala relación es cierta o no. Pese a la polémica -aunque, en ocasiones, la controversia es más una bendición que una maldición-, el filme fue un éxito comercial. Costó 25 millones de dólares y recaudó más de 350 millones de dólares en todo el mundo. Ahora, Baldoni se ha sincerado sobre su experiencia en el rodaje y ha reconocido que no fue agradable. Eso sí: no ha mencionado a Lively.
«Dirigir es un trabajo muy solitario, siendo muy sincero», comienza el actor en el podcast How to Fall. «Porque estás en la cima de este tótem. En tus momentos de tranquilidad, todo el mundo tiene mil preguntas para ti y nadie quiere molestarte y no tienes mucha gente con la que hablar y no puedes expresar tu ansiedad y nerviosismo porque también eres el líder».
Baldoni, además de la labor detrás de las cámaras, también interpreta a Ryle, el maltratador con el que la protagonista mantiene una relación. La historia del filme, que adapta la novela homónima de Collen Hoover, sigue a Lily Bloom, una mujer que es víctima de violencia doméstica y que se reencuentra con un amor del pasado.
«Es un lugar muy extraño en el que estar, estar solo dirigiendo mientras interpreto a un personaje que hace las cosas que hace Ryle en la película, así que había momentos en el rodaje en el que me tenía que marchar«, añade Baldoni. «Tenía que quitarme de en medio y sacarme todo. Quiero decir, he hecho mucha terapia somática, así que había veces en las que estaba temblando de verdad».
Como añade:
Hay un momento en la película en el que Ryle encuentra el móvil de Lily y descubre un número de teléfono y se pone muy celoso y tiene el corazón roto y está enfadado y no quiere hacerle daño, pero puedes ver en sus ojos lo peligroso que es. Después de esa escena, estuve a punto de sufrir una crisis nerviosa
«Blake Lively está preparada para dirigir»
Romper el círculo es la primera entrega de una saga literaria formada por dos libros. El segundo se llama Volver a empezar y Baldoni ya habló sobre la posibilidad de repetir como director si la secuela recibiera luz verde. «Vas a tener que preguntarme dentro de un tiempo. Vamos a tomarnos unas vacaciones», dijo en agosto en ET. «Creo que hay gente mejor que yo para esa. Creo que Blake Lively está preparada para dirigir. Eso es lo que creo».
Hasan Minhaj, que da vida a uno de los personajes de la película, respondió a los rumores sobre la mala relación entre Lively y Baldoni. «No puedo hablar de la experiencia de otras personaje, pero todo el mundo fue muy profesional y genial conmigo», indicó en Esquire. «Fue precioso y todo el mundo fue encantador y es igual de decepcionante por mí porque me pregunto: ‘¿Qué pasó? Espera, ¿qué está pasando?».