Un desencuentro en el set de rodaje les llevó a distanciarse durante tres décadas hasta que se «reconciliaron» en 2024

Han pasado más de 40 años y probablemente las nuevas generaciones no la tengan muy ubicada, pero la inolvidable sitcom Cheers es una de las más emblemáticas de los 80 y 90 gracias a su enorme éxito, las constantes reposiciones y a la serie ‘spin-off’ que siguió a continuación, Frasier, centrada en el personaje de Kelsey Grammer.
Precisamente Grammer, que interpretó al Dr. Frasier Crane durante ocho temporadas de Cheers y once más en Frasier, volvió a retomar el mítico personaje 20 años más tarde con el reboot de Frasier que se estrenó en 2023 y duró dos temporadas más, siendo cancelado recientemente.
De profesión psiquiatra, Frasier Crane era uno de los clientes habituales del bar Cheers, regentado por Sam Malone, el personaje de Ted Danson en la serie original. Al principio personaje recurrente y luego protagonista a partir de la quinta temporada, Kelsey Grammer completaba el elenco encabezado por Danson junto a otros famosos actores como Woody Harrelson, Shelley Long, Rhea Perlman, Kirstie Alley y un largo etcétera.
La serie fue objeto de un gran éxito y cuatro décadas más tarde mantiene su status como una de las mejores comedias de la televisión, mientras que su episodio final batió récords absolutos de audiencia.
Sin embargo, las cosas no eran precisamente maravillosas en el set y, aunque mucha gente no lo sabe, Ted Danson reveló con el tiempo que había chocado con Grammer durante el rodaje y que habían pasado 30 años sin dirigirse la palabra. Lo hizo el pasado mes de octubre en el podcast que conduce junto Woody Harrelson Where Everybody Knows Your Name cuando Kelsey Grammer acudió como invitado.
«Esto no es autocrítico, pero siento que me quedé un poco estancado contigo durante los años de Cheers. Tengo el recuerdo de enojarme contigo una vez», recordó ante su ex compañero. «Y eso quedó grabado en nuestros recuerdos. Pero siento que, joder, no sé. Me perdí los últimos 30 años de Kelsey Grammer y siento que fue mi culpa, mi culpa, y casi siento que quiero disculparme contigo».
Un par de meses después habló el protagonista de Frasier en una entrevista con The New York Post el pasado mes de enero:
Se salió un poco de proporción. En realidad no hubo una discusión. Fue en un momento de mi vida en el que realmente estaba pasando por muchas dudas y autodesprecio, honestamente. Fue cuando bebía mucho
«Ted se me acercó y me dijo: ‘Sabes, estoy un poco enfadado contigo porque a veces no te presentas listo para empezar’. Y yo le dije: ‘Está bien, lo respeto’. Y en realidad fue así», recordaba.
Sin embargo, aquel intercambio fue lo suficientemente incómodo como para que se alejasen tres décadas y siguiesen cada uno por su camino sin mantener la amistad que pudo surgir de una experiencia como la de Cheers.
«Ahora bien, tal vez lo que le pasó a Ted fue que se alejó de lo que podría haber sido una mejor amistad. Tal vez solo tuvo que protegerse. Realmente no lo sé. Pero dije: ‘Gracias’. Estábamos bien con eso», puntualizó Grammer.
Después del final de Cheers, Ted Danson repitió el papel de Sam Malone en un episodio de Frasier de 1995, pero no fue hasta octubre pasado que los dos actores tuvieron una reunión adecuada en la que terminaron para siempre con el conflicto.