En su día, las Tortugas Ninja nacieron como una broma en un fanzine por sorpresa, y en solo unos años se convirtieron en un éxito de masas que dominó el mundo de la cultura pop. Lógicamente, todas las cadenas de televisión y empresas de cómic querían su propio concepto loco y absurdo que, de alguna manera, funcionara. Así es como los niños de los 90 acabamos comiéndonos Street Sharks, Extreme Dinosaurs, Los Patos Poderosos o, por supuesto… Motorratones de Marte. Si no los recuerdas, felicidades, tuviste una infancia más feliz que la mía.
¡Llamas a mí, Motorratones!
La serie no engañaba, desde luego: a lo largo de sus tres temporadas (y su reboot de 2006), Motorratones de Marte contaba la historia de un grupo de ratones antropomórficos que conducen motocicletas en el planeta rojo. La cosa tuvo tebeos y videojuegos, y como la nostalgia es siempre poderosa, tendrá un nuevo remake el año que viene. Pero lo que no esperábamos es que, a pesar de estar producida por Stan Lee, tuviera un crossover… ¡Con Marvel!
Es, concretamente, en la serie de Los cuatro fantásticos de los años 90, que duró dos temporadas, donde La Cosa aparece leyendo un tebeo en el sofá con unos dibujos peligrosamente parecidos a los de Motorratones de Marte (a pesar de que solo hubo tres entregas de los cómics en sí, publicados, obviamente, por Marvel). Ambas series acabaron en 1996 y guardan algo más en común que a Lee.
Y es que uno de los productores ejecutivos de Los cuatro fantásticos no es otro que Rick Ungar, el creador de Motorratones de Marte y que, curiosamente, años después acabaría trabajando como comentador político en Forbes. ¿Comentaría algo sobre la extraña política marciana que lleva a ratones gigantes a querer montarse en motos y luchar contra los malos? Ojalá.