Su director, sin embargo, tiene esperanza en que el desenlace de su historia llegue a las salas de cine en algún momento
Desde su estreno en 2015, la saga Kingsman ha revolucionado el género de espías con un estilo muy diferente al clásico tono de James Bond. Con un enfoque más desenfadado y cargado de humor, las películas dirigidas por Matthew Vaughn y protagonizadas por Colin Firth y Taron Egerton no han logrado cautivar a la crítica especializada, pero sí al público, convirtiéndose en una saga que ha recaudado casi 1.000 millones de dólares en la taquilla mundial. Pese a su éxito y a su base de seguidores, el futuro de Kingsman parece incierto.
Hasta el momento, la franquicia cuenta con tres películas. La primera, Kingsman: Servicio Secreto, se estrenó en 2015 y marcó el comienzo de la relación entre el veterano espía Harry ( Firth) y el joven recluta Eggsy (Egerton). Su éxito impulsó rápidamente la producción de una secuela, Kingsman: El círculo de oro, que llegó a los cines en 2017 y amplió el universo de la agencia con nuevos personajes y una trama aún más extrema. En 2021, la precuela The King’s Man: La primera misión exploró los orígenes de la agencia.
Vaughn siempre ha sido optimista al hablar de una posible tercera entrega de la historia de Harry y Eggsy, pero esta parece que nunca termina de llegar. Desde hace años, el director ha compartido que Kingsman 3, posiblemente titulada The Blue Blood, sería el «capítulo final» de esta historia, dando a los personajes un final cerrado. Incluso comentó en 2021 que la producción de esta nueva entrega comenzaría en septiembre de 2022. A lo largo de los años, tanto Vaughn como Egerton han insinuado que la película se encuentra en etapa de desarrollo, pero el paso del tiempo ha empezado a generar dudas entre sus seguidores.
‘Kingsman’ podría no regresar
El pasado mes de octubre, el presidente de 20th Century Studios, Steve Asbell, ha echado un jarro de agua fría sobre las expectativas. Durante una entrevista con The Hollywood Reporter, Asbell ha confirmado que, a pesar del interés, no hay planes concretos para continuar con la saga próximamente. Tanto una secuela como una precuela estarían fuera de lista de proyectos futuros del estudio, lo que deja en duda cualquiera esperanza de futuro de la franquicia.
Cabe destacar el el fracaso de Argylle, el último proyecto de Vaughn, que esperaba repetir el éxito de Kingsman con un tono y estilo similares. Sin embargo, Vaughn no desecha la idea de seguir adelante con el proyecto, especialmente después de que esta cinta haya recibido una mejor acogida en streaming que en las salas de cine.
Por ahora, parece que el regreso de Harry y Eggsy deberá esperar. Mientras Vaughn o 20th Century Studios comparten nueva información sobre la franquicia, sus seguidores pueden disfrutar de las tres entregas de Kingsman en el catálogo de Disney+.