
Los grandes blockbusters suelen ser nuestra vía para dejarnos abrumar por el cine de acción, incluso aunque a veces estos dejen que desear en la faceta que define al género, sobrecargando con efectos y escondiendo con montaje sus limitaciones. Es por ello que los verdaderos apasionados buscan los grandes y auténticos despliegues en cintas más modestas, al menos en presupuesto.
El cine de acción en la India está creciendo a pasos agigantados para dar una buena competencia, y películas como Kill superan con mucho a las grandes cintas de Hollywood. Un increíble trabajo de Nikhil Nagesh Bhat que ha sido tremendamente aplaudido por su ultraviolencia que ya se puede ver en streaming en España.
Tulika y Amrit, jóvenes amantes, ven cómo su romance prohibido se pone a prueba cuando el padre de Tulika organiza su compromiso y la lleva en el Ranchi-New Delhi Rajdhani Express. Poco dispuesto a aceptar la decisión de su padre, el comando de élite del NSG Amrit se embarca en una arriesgada misión para detener el matrimonio concertado, acompañado por su formidable compañero del ejército, Viresh.
Las mejores películas de 2024, según SensaCine
Sin embargo, sus planes dan un giro inesperado cuando una horda de bandidos armados con cuchillas asalta el tren, empeñados en sembrar el caos y el asesinato. Atrapado en un espacio reducido y acechado por el peligro en cada vagón, Amrit deberá superar los límites del combate cuerpo a cuerpo para salvarse a sí mismo y a los pasajeros.
El director elaboró parte de esta historia a partir de un suceso que experimentó en la vida real, concretamente en 1995, cuando presenció un atraco a un tren ante sus ojos. Esto, unido a una larga tradición de películas de acción que tienen lugar sobre raíles, le motivaron a hacer un desgarrador espectáculo como el que vemos.
‘Kill’: matanza sin contemplaciones
Nikhil Nagesh Bhat no se anda con demasiadas contenciones, marcando un punto de inflexión claro en Kill donde los golpes fuertes y los ataques con armas de todo tipo pasan a ser un festival de muerte y de sangre extraordinario. Un deleite para fans que aprecian la entrega más física y con cierta base realista.
Hoy en Netflix: una locura de acción de 182 minutos que mantendrá tu atención en todo momento
La entrega del reparto es palpable, notándose su entrenamiento con profesionales de la lucha libre para hacer más creíbles sus peleas, y los movimientos de cámara están bien pensados para que no nos perdamos ni un detalle de las luchas. Es un despliegue fantástico que fue aclamado en festivales y ahora podemos disfrutar en nuestras casas.
Puedes ver Kill en Movistar+.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter