
Todos necesitamos de vez en cuando ese pequeño lugar feliz en la ficción donde volcarnos sin pensar en nada más. Una obra directamente pensada para conmover, o para tenernos calentitos como si estuviéramos bajo una manta con una bebida caliente en la mano, aunque pueden sumarse también para completar la experiencia.
Aunque no sea tan conocida como otras cintas románticas recientes, sin duda hay pocas comedias románticas tan solventes en esa tarea como Dos mejor que uno. Una espléndida película protagonizada por Maya Erskine y Jack Quaid que puedes ver en Amazon Prime Video por tiempo limitado, siendo el 30 de enero su último día en el catálogo.
Ben King y Alice Mori, veinteañeros e íntimos amigos desde la universidad, se reencuentran tras mucho tiempo separados en la boda de dos amigos comunes. A pesar de la felicidad del acontecimiento, ambos se enfrentan al reto más difícil al que jamás se han enfrentado: El verano, la estación de las bodas. Alice lo teme, ya que ha sido abandonada recientemente por su novio de toda la vida y ahora se encuentra sin pareja en todas las bodas a las que se ve obligada a asistir. Ben, un romántico medio esperanzado, medio desesperado, simplemente está esperando su momento mientras todos sus amigos y conocidos se casan y forman familias, incluido su padre que va a volver a casarse.
Las mejores películas de 2024, según SensaCine
Como ambos necesitan asistir a las bodas a las que están invitados, acuerdan ser el acompañante del otro en cada una de ellas para salvar las apariencias, ahuyentar a los amigos curiosos, ayudar a Alice a superar la ausencia de su ex en su vida y ayudar a Ben a encontrar a su aparentemente pareja perfecta. Sin embargo, a lo largo del verano, los dos acaban dándose cuenta de que a veces tu «acompañante» permanente no es la persona que esperas encontrar en la vida.
‘Dos mejor que uno’: una química muy cálida
Siendo una película que toca todas las teclas de la comedia romántica clásica y comercial, resulta sorprendente que Dos mejor que uno haya tenido que salir de los circuitos independientes, montada un poco a pesar de los obstáculos. Hasta cumple con uno de los objetivos que suelen tener estas películas, que es propulsar a dos actores jóvenes al nivel de estrellas.
Puede ser o no que acaben siendo estrellas, pero tanto Quaid como Erskine cumplen como tales exhibiendo carisma y química juntos. Ambos ofrecen la magia que necesita una película de estas para tenernos completamente conmovidos, dando aproximadamente una hora y media de entretenimiento cálido garantizado.
Puedes ver Dos mejor que uno en Prime Video hasta el 30 de enero.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter