El director tiene una idea para el próximo proyecto del responsable de ‘Oppenheimer’
Las películas Quentin Tarantino y Christopher Nolan no siguen estilos cinematográficos similares, pero los dos han confesado una admiración mutua que traspasa la pantalla. Tarantino ha expresado en distintas ocasiones su respeto por Nolan, especialmente por su enfoque en el cine analógico y su capacidad para contar historias épicas de una manera tan singular. Aunque si hay algo que el director de Django Desencadenado realmente quiere es que Nolan haga una nueva versión de una clásica película de guerra de 1965.
Durante una entrevista con The Guardian, Tarantino ha revelado que sueña con ver al director de El Caballero Oscuro dirigiendo un ‘remake’ de La Batalla de las Ardenas, una película bélica dirigida por Ken Annakin. El filme original, protagonizado por Henry Fonda y Charles Bronson, muestra el último intento de la Alemania Nazi por detener a las fuerzas aliadas durante la Segunda Guerra Mundial. «Me encantaría ver la versión de Nolan de La Batalla de las Ardenas, eso sería increíble», confiesa el cineasta.
El director de Dunkerque nunca ha comentado si le gustaría dirigir una nueva versión de este clásico, aunque no sería tan extraño. Nolan ya ha demostrado su habilidad para crear relatos impresionantes sobre la guerra, llegando a ser nominado hasta en ocho categorías de la 90 Edición de los Premios Oscar. Además, esta no sería la primera vez que el cineasta dirige un ‘remake’ de una famosa película, pues ya lo hizo con el ‘thriller’ noruego titulado Insomnio en el año 2002, película que fue protagonizada por Robin Williams y Al Pacino.
La Batalla de las Ardenas no ha tenido mucho impacto en la cultura popular, aunque fue nominada a dos Globos de Oro en el año 1966, incluyendo Mejor Actor de Reparto para Telly Savalas y Mejor Banda Sonora Original para Benjamin Frankel. Esta sería una buena oportunidad para que Nolan recupere un título que actualmente pocos cinéfilos recuerdan, tal y como explica Tarantino: «Christopher Nolan sería tan buen cineasta como es, tan potente como es, si estuviera haciendo películas en 1975. O si estuviera haciendo películas en 1965».
Pese a no ser una película bélica, Nolan ha demostrado su interés particular por las historias de guerra con Oppenheimer. Este título fue galardonado en la categoría de Mejor Película en la 96 edición de los Oscar y recibió 13 nominaciones en total, incluyendo Mejor Dirección, Mejor Montaje y Mejor Actor Principal para Cillian Murphy. Este relato de la Segunda Guerra Mundial consiguió llevarse a casa siete estatuillas en total, reafirmando la maestría de Nolan como director.