La película protagonizada por Paul Mescal y Pedro Pascal se estrena el próximo 15 de noviembre en cines
Ridley Scott regresa a la arena 24 años después del estreno de Gladiator. Solo queda una semana para que los seguidores de Máximo Décimo Meridio vuelvan a las salas de cine para disfrutar de Gladiator II, aunque en esta ocasión no será Rusell Crowe quien les esté esperando. Paul Mescal y Pedro Pascal han sido los elegidos para protagonizar esta secuela, cuya historia se desarrollará varias décadas después de los eventos de la primera entrega.
Pese a contar con un reparto repleto de rostros conocidos, el director quería que uno más conformase la lista de actores que aparecerían en la película: Barry Keoghan. Finalmente, sus deseos se han hecho añicos y, a pocos días de su estreno, el cineasta ha explicado los motivos de esta ausencia y dejado que sigue respetando al actor irlandés.
Scott tenía a Keoghan en mente para interpretar a uno de los personajes clave de la cinta, el emperador Caracalla. Por desgracia, los problemas de agenda llevaron al actor a abandonar el proyecto antes de lo esperado. Según explica el director a The New York Times, Keoghan ya se había comprometido con la polémica Saltburn, una producción que no solo se ha convertido en una de las favoritas del cineasta, sino que le ha impedido participar en Gladiator II.
Barry se había comprometido con Saltburn. Creo que es la mejor película que he visto este año. De todas formas, Barry es uno de los mejores. Está al mismo nivel que Joaquin Phoenix y Paul [Mescal]
La admiración de Scott por Keoghan va más allá de su habilidad en el mundo de la actuación. En la misma entrevista, el director ha alabado al actor diciendo: «Barry es una persona muy compleja y en realidad lo tiene todo bajo control. Sé que es un poco desafiante, pero vale la pena. Como cuando elegí a Joaquin [Phoenix], es algo que vale la pena».
Lucius Verus, el nuevo protagonista
En la segunda entrega de Gladiator, los espectadores retomarán la vida de Lucius Verus (Mescal), el joven sobrino de Cómodo, quien ya apareció en la película original. Años después, aquel niño se ha convertido en un hombre y es arrastrado al mundo de los gladiadores y las intrigas políticas en el Imperio Romano. En su lucha por encontrar su propio lugar, Lucius tendrá que enfrentar nuevos desafíos que le recordarán el legado de Máximo, el icónico personaje de Russell Crowe en la primera película.
Junto a Mescal, el reparto se completa con las actuaciones de Denzel Washington, Pedro Pascal, Joseph Quinn, Fred Hechinger y Connie Nielsen, quien retoma su papel como Lucilla. La producción promete escenas de acción y batallas de escala épica que, según el propio cineasta, son algunas de las más impresionantes que ha rodado en su carrera.
Aunque los fans de Keoghan se quedarán con las ganas de verlo en Gladiator II, pueden disfrutar de la película que impidió su participación en la cinta en el catálogo de Prime Video. Saltburn es un atrevido thriller que revolucionó a la crítica y a los espectadores en diciembre de 2023, una de esas películas que cuanto menos sepas antes de verla, mejor.