En 2008, con el cómic de The Boys aún publicándose y siendo todo un éxito de ventas, Columbia se planteó lo que se habría planteado cualquiera: hacer una adaptación a cine en forma de trilogía. De hecho, su director era Adam McKay, que habló incluso de empezar a rodar en enero de 2011, con un guion de Phil Hay y Matt Manfredi. Sin embargo, Columbia decidió no hacerla y le pasó el marrón a Paramount, que en última instancia también prefirió no producirla. Ahora mismo hay ejecutivos en ambos sitios que tienen que estar dándose de cabezazos contra la pared cada vez que se estrena una nueva temporada de The Boys en Amazon Prime Video ante el aplauso popular.
Superman, pero ahora es malo
Curiosamente, la primera película de esta trilogía iba a costar 100 millones de dólares, y los 8 episodios de la temporada 1 de Amazon Prime Video costaron incluso menos, un total de 88 millones. El resultado fue tan brutal que enseguida prepararon spin-offs de todo tipo, desde Gen V hasta Diabolical. Y no es que Eric Kripke, su creador, los esté improvisando precisamente.
Una buena prueba del cuidado que ponen a la serie está en el episodio 4 de la temporada 4, en el que vemos cómo Frenchie encuentra un medicamento en la caravana de Firecracker. Si hacemos zoom, veremos que es metoclopramida, indicado para, entre otras cosas, incrementar la leche materna en los pechos. ¿Y qué pasa después en la temporada? Que Patriota acaba bebiendo de ellos en un momento dado. Un avance que solo si diste zoom viste venir.

Amazon Prime Video
Por cierto, aunque la próxima temporada de The Boys, que llegará en 2026, será la última, eso no significa que en Amazon Prime Video no estén pensando ya en mil y una maneras para alargarla. Lógicamente, por otro lado: ¿Vosotros os negaríais en redondo a que la gallina de los huevos de oro siguiera dándolos?