‘Vuelven los magos de Waverly Place’ no es el titular, es el nombre de la serie, que aterriza el próximo 20 de diciembre en Disney+
Seguramente, os suene una actriz y cantante llamada Selena Gomez. Y uno de los papeles que la elevaron a la categoría de superestrella fue en la encantadora serie Los magos de Waverly Place: 4 temporadas y 106 episodios para contar la historia de la familia Russo, una como cualquier otra excepto por un pequeño detalle: el padre desciende de una antigua estirpe de magos y renunció al lado místico para casarse con una mujer ‘convencional’. Sus tres hijos, sin embargo, Justin, Alex y Max, han heredado sus poderes mágicos. Pero, claro, son adolescentes…
Selena Gomez daba vida a Alex Russo, una joven sarcástica y creativa, rebelde y aprendiz de maga. A lo largo de la serie original, Alex se enfrentaba a sus hermanos para convertirse en la hechicera oficial de la familia, don que le da derecho a conservar sus poderes para siempre. Sin duda, este papel fue uno de los favoritos de los fans de la serie e impulsó la carrera de Selena Gomez a la que conocemos hoy en día. La serie se emitió desde 2007 a 2012 y, más de una década después, se estrena su esperadísima secuela: Vuelven los magos de Waverly Place.
Han pasado ya varios años. Justin Russo (regresa para la ocasión el actor que le daba vida en la anterior, David Henrie) ha renunciado a todos sus poderes mágicos y lleva una vida normal —y mortal— con su esposa Giada y sus dos hijos, Milo y Roma. Un inesperado día, Alex Russo le lleva a su hermano a Billie, una joven maga en busca de mentor y maestro. Justin deberá ahora reencontrarse con su pasado como mago y, de paso, salvar el mundo mágico.
A pesar de que han pasado ya más de diez años, y muchos repiten incesantemente eso de que ‘segundas partes nunca fueron buenas’, Vuelven los magos de Waverly Place ha cosechado muy buenas reseñas por parte de la crítica profesional.
Por ejemplo, aunque desde Variety se lamentan de que Selena Gomez no aparezca mucho. «es un reinicio mágico y divertido»; En Decider no se olvidan de los fans de la serie anterior: «les dará a los adultos que fueron fanáticos de la serie original su dosis adecuada de nostalgia, pero también tiene risas de sobrea para los niños que están entrando en su mundo por primera vez». Niños, por cierto, que podrán ver la serie original completa, por supuesto, en Disney+.
Más opiniones favorables: desde Collider aseguran que a los fans les esperas «un sólido viaje en esta reintroducción al mundo que nos trajo por primera vez Los magos de Waverly Place; y en Screen Rant hacen un llamamiento «a los que echan de menos este tipo de entretenimiento: es la vuelta a casa perfecta».
El reparto de una de las secuelas más esperadas del universo Disney se completa con los nombres de, entre otros, Janice LeeAnn Brown, Mimi Gianopoulos, Alkaio Thiele, Max Matenko y Taylor Cora. Si eras fan de la anterior, si tienes hermanos pequeños a los que quieren enganchar o, simplemente, te apetece un entretenimiento fantasioso y sólido, Vuelven los magos de Waverly Place es para ti. Se estrena el próximo 20 de diciembre, solo en Disney+.