El gigante del ‘streaming’ está en pleno proceso de reconfigurar sus planes respectos a las películas interactivas
Sin previo aviso ninguno, Netflix acaba de eliminar de su catálogo una de sus películas de ciencia ficción más originales y únicas de los últimos años como es Black Mirror: Bandersnatch. Pero no ha sido la única, la película interactiva de Unbreakable Kimmy Schmidt también ha sido eliminada para siempre.
Desde el 12 de mayo, los usuarios de Netflix no podrán disfrutar de estas películas interactivas que tenían innumerables opciones para los espectadores y una gran historia que difuminaba los límites entre ver y controlar. Las razón de este movimiento parece ser un cambio radical para el servicio de streaming.
Según informa AV Club, Unbreakable Kimmy Schmidt: Kimmy contra el reverendo y Black Mirror. Bandersnatch eran las dos últimas películas interactivas de Netflix, ya que se ha ido retirando gradualmente su contenido interactivo en los últimos años.
Netflix dejó de producir nuevos títulos interactivos en 2023 y eliminó la mayor parte de este contenido a finales de 2024. La portavoz de Netflix, Chrissy Kelleher, ha afirmado que la tencología utilizada para el contenido interactivo estaba limitando los esfuerzos tecnológicos de la plataforma en otras áreas. Estas otras áreas son los videojuegos, en los que Netflix ha redoblado recientemente sus esfuerzos.
Desde 2021, Netflix ha añadido más de 120 juegos para móviles en su plataforma. El catálogo de videojuegos de la plataforma de streaming ha crecido tanto que se espera que implemente un rediseño para apoyar sus iniciativas de videojuegos. Se ha especulado que este nuevo diseño dejarían a las películas interactivas totalmente en desuso, por lo que se están eliminando.
Si bien Netflix quiere ampliar sus catálogos de juegos, esta eliminación llega en el peor momento. En la temporada 7 de Black Mirror, Bandersnatch es más importante que nunca, ya que un episodio es dedicado enteramente a esta película, siendo una secuela indirecta de la historia con el regreso de Will Poulter como Colin Ritman.
Hay que tener en cuenta que Black Mirror: Bandersnatch es una de las películas interactivas más aclamadas de la plataforma, ganando dos premios Emmy en 2019. Pero ahora nadie podrá disfrutar de esta intrigante historia donde podías elegir el destino del protagonista.