En un principio fue Dragnet. La serie policiaca, que empezó en radio en 1949, acabó convirtiéndose en una serie de televisión en 1951 (en la que, a veces, simplemente ponían imágenes al programa radiado), que tuvo hasta tres resurrecciones: en 1967, 1989 y 2003. De aquella serie nació, en 1968, Área 12, que cubría a un grupo de policías de Los Angeles, Y, finalmente, de aquella, en 1972, surgió Emergencia, un spin-off de tercera generación sobre un grupo de paramédicos y bomberos que efectuaban rescates en Los Angeles. Casi nada.
Hay que salvar… ¡Y bailar!
En total, Emergencia llegó a tener 122 episodios y 6 películas divididos en cinco años y medio, e incluso en su momento de mayor apogeo llegó a tener una serie de animación propia, Emergency +4. El +4 era porque los paramédicos esta vez iban acompañados de cuatro niños que les ayudaban sin mucho motivo. Como casi un niño era John Travolta cuando apareció, por primera vez, delante de una cámara, en un episodio de Emergencia: tenía tan solo 18 añitos.
Fue en 1972, concretamente el 23 de septiembre, en el segundo episodio de la segunda temporada, donde interpretó a Chuck Benson, un montañero herido al que salvaban de un incendio en el último segundo. Por aquel entonces, Travolta ya había hecho sus pinitos en el teatro musical, consiguiendo un papel en Grease y Over Here!, pero lo abandonó por una carrera en cine y televisión que no tardó en llegar.
En 1975 protagonizó la serie Welcome Back, Kotter (que duró cinco temporadas, aunque Travolta abandonó en la cuarta) y un año después saltó a la fama gracias a Carrie. Y sus siguientes películas fueron Fiebre del sábado noche y Grease. Y, ya convertido a la cienciología del todo, había emprendido el camino para convertirse en la mayor estrella del mundo. Lo fue… Al menos durante un tiempo.