El actor se mete en la piel de Lucio, el sucesor del Máximo de Russell Crowe en la secuela de la saga de Ridley Scott
Parece mentira, pero Paul Mescal lleva solo cinco años delante de las cámaras. El actor debutó en un episodio de la serie Bump (2019), pero no podía ni imaginarse lo que le esperaba con su segundo proyecto: Normal People (2020). La ficción, una adaptación de la novela homónima de Sally Rooney, le dio su primer papel protagonista junto a Daisy Edgar-Jones. Fue un antes y un después en su vida. Mescal se convirtió en un rostro muy popular y consiguió su primera nominación al Oscar en 2023 por Aftersun (2022).
Mescal ha estado siempre metido en proyectos independientes. Por eso, Gladiator II, su último filme, es otro antes y después en su carrera: es su primera gran producción de Hollywood. Sin embargo, aunque la escala ha aumentado, el reto interpretativo no ha cambiado para el actor.
En Gladiator II, Mescal da vida a Lucio, el hijo de Lucila (Connie Nielsen) y Máximo (Russell Crowe). Para el actor, interpretar a este héroe ha sido, en su preparación, igual que sus otros papeles. «El verdadero reto es el mismo reto al que te enfrentas con cada personaje que interpretas», dice Mescal en SensaCine.
«Quieres ser ambicioso haciendo que los personajes que interpretas sean tan visibles como sea posible. Quieres que la gente los entienda, pero no quieres sobreexplicar la vida interior de los personajes al público. Eso es lo que siempre me genera más pánico cuando estoy preparándome para el papel«, concluye.
‘Normal People’, el cuento para dormir de Ridley Scott
Lo cierto es que fue el primer gran papel de Mescal lo que le hizo a Scott quererle para dar vida al protagonista de Gladiator II. El director contó en EW que estaba buscando un «cuento para dormir» y decidió ver Normal People.
«No es el tipo de serie que me gusta, pero vi cuatro episodios seguidos», contó en Total Film. «Pensaba: ‘¿Quién demonios es este Paul Mescal?’. Y entonces vi toda al serie. De repente, apareció Gladiator 2, porque el guion estaba avanzando bastante bien. Y seguía pensando en Paul. Esa es la historia».
Gladiator II se ambienta 15 años después de los sucesos ocurridos en la primera entrega. Lucio se convierte en esclavo y gladiador tras la conquista, por parte del Imperio de Roma, de Numidia, su hogar. La batalla destruye su vida, pero su objetivo antes de reunirse con su esposa en el inframundo es vengarse.
Scott se ha rodeado de un gran reparto para Gladiator II. Además de Mescal, el filme cuenta en su elenco con Denzel Washington, Joseph Quinn, Fred Hechinger, Connie Nielsen y Pedro Pascal.