El actor ha colaborado en muchas ocasiones con el cineasta y ya sabe de sobra cómo es su forma de abordar los rodajes
Tom Hanks y Steven Spielberg son una de las grandes parejas del audiovisual. Han trabajado como actor y director en la gran pantalla en más de una ocasión y han compartido labores de producción en grandes ficciones. Digamos que, después de tantas colaboracions, se conocen bastante bien. Por eso, cuando Hanks volvió a colocarse a las órdenes de Spielberg en El puente de los espías (2015) y Los archivos del Pentágono (2018), advirtió al elenco del filme sobre la forma del director de abordar los rodajes.
El actor contó en el podcast Conan O’Brien Needs A Friend que, en ambos proyectos mencionados anteriormente, reunió a todo el equipo y les dijo lo siguiente: «Escuchad, todo el mundo, hay algunos días que vendremos a trabajar y tendremos todo esto memorizado, estaremos preparados, lo leeremos y llegaremos al estudio y Steven habrá hecho todo ese trabajo para nosotros. No tendremos que hacer nada más que habitar el espacio porque Steven está contando la historia desde la perspectiva cinematográfica, el lugar en el que está la cámara y lo que él hace con ella no va a importar”.
Este escenario que relató Hanks es uno de los dos que pueden ocurrir en el rodaje de una película de Spielberg. El segundo es este: «Habrá otras veces, amigos, en los que llegamos y lo sabremos todo y necesitamos saberlo porque tenemos que llegar hasta allí».
Para explicarlo mejor, el actor puso un ejemplo. «Cuando rodamos en el puente Glienicke en El puente de los espías, que es el lugar real en el que se intercambiaban espías, una locura; estábamos helados, hacía mucho mucho frío y Steven llegó y dijo: ‘Escuchad, espero que os sepáis los diálogos porque no tengo ni idea de cómo vamos a rodar esto«, afirmó.
Como concluyó: «Me giré hacia todos y dije: ‘¡Os lo dije!’. Es el tipo más maleable. ‘Bueno, ¡qué pasa si nos quedamos aquí, Steven? ¿Y si salimos por ahí? ¿Y si él viene por ahí?’. ‘Genial, genial, ¡genial! Oh, es una gran idea porque entonces puedo…’. Y entonces él se emociona mucho con todas esas cosas».
El dúo Hanks-Spielberg
La pareja artística Hanks y Spielberg siempre ha dado muy buenos resultados. En total, actor y director han hecho cinco películas. Salvar al soldado Ryan (1998) fue la primera y después llegaron Atrápame si puedes (2002), La terminal (2004), El Puente de los espías y Los archivos del Pentágono.
En series, sus trabajos detrás de las cámaras siempre han sido más que reconocidos. Los dos han coproducido Hermanos de sangre (2001), The Pacific (2010) y Los amos del aire (2023).