A lo largo de su carrera, Sylvester Stallone soñaba con que le ofrecieran un papel de gángster. Un sueño que finalmente pudo hacerse realidad gracias a la serie ‘Tulsa King’
Se dio a a conocer al gran público de la mano de Rocky, pero, en sus primeros años en el oficio, Sylvester Stallone podría haberse hecho con otro de los personajes más famosos de la historia del cine. O, por lo menos, eso intentó. A principios de los 70 el actor hizo una prueba para la película El Padrino, pero su actuación no convenció lo suficiente a Francis Ford Coppola, que terminó decantándose por Al Pacino para el papel de Michael Corleone.
Afortunadamente para Stallone, el actor lograría abrirse paso tomando en sus propias manos su propio destino y él mismo escribio el guion de Rocky, un drama deportivo en el que encarnaba el papel protagónico y con el que adquirió fama mundial algunos años antes de Acorralado en 1982
Sin embargo, el veterano intérprete siempre tuvo clavada la espinita de no haber podido interpretar un verdadero papel de gángster. Durante una conversación con el productor David Glasser, el creador de Yellowstone Taylor Sheridan se enteró de ello y decidió aprovechar la oportunidad.
El sueño de toda una vida, hecho realidad en menos de un día
En una entrevista con The Hollywood Reporter en 2022, el productor estadounidense reveló que, apenas 24 horas después de la conversación, recibió un mensaje pidiéndole que «revisara su buzón». Taylor Sheridan le había enviado un guion escrito en menos de un día:
«Taylor empieza a pensar en la idea de una historia de pez fuera del agua durante una hora», recordaba Glasser. «Luego, el sábado por la tarde a las 4 p.m., me dijo: ‘Revisa tu bandeja de entrada’. Tiene un guion que se llama Kansas City King y es increíble».
Dos días después de aquello, los dos socios presentaron el proyecto a Sylvester Stallone y obtuvieron su acuerdo. Este último reclutó entonces un aliado adicional en la persona de Terence Winter, uno de los guionistas más emblemáticos de la serie Los Soprano. A este último le encomendó el desarrollo del proyecto el propio Taylor Sheridan con unas sencillas palabras: «Ahora es tu bebé».
El primer cambio realizado por Terence Winter fue la modificación del título. «No me parecía lo suficientemente remoto. Como neoyorquino, me preguntaba dónde pensaba que estaría el medio de la nada. Miré un mapa e inmediatamente pensé en Oklahoma». Kansas City King se convirtió así en Tulsa King, que en España podemos ver a través de SkyShowtime.
El guionista también tuvo que ser flexible para adaptarse a los métodos de trabajo de Stallone. Cuando trabajaba en Los Soprano, el elenco de la serie tenía la costumbre de respetar el diálogo escrito al pie de la letra, pero Sylvester Stallone, un prolífico guionista, es un experto en reescrituras e improvisaciones. «Con Stallone tenemos un guionista, un director, un productor y un editor al mismo tiempo. Tiene muy buenas ideas y opiniones muy fuertes sobre ciertas cosas», explicó Winter The Hollywood Reporter. «Se conoce perfectamente a sí mismo, por lo que sabe qué puede funcionar con él y qué hace mejor».