El otro día andaba viendo ¡Vaya Santa Claus! -como manda la tradición navideña- cuando me di cuenta de que llevaba tiempo sin saber de Judge Reinhold, un actor al que hemos visto decenas de veces en películas de los 80 y 90. Curiosamente, en 2024 trabajó en Superdetective en Hollywood: Axel F., pero sus créditos en películas dejaron de aparecer regularmente a partir de los primeros 2000.
Un puñado de títulos poco conocidas en 2015 y 2016, alguna aparición en una serie y papeles como «ejecutivo de una cadena» en Dr. Dolittle 5. La carrera de Reinhold cayó en picado después de alcanzar la fama con la saga Superdetective en Hollywood y cintas como El pelotón chiflado o Por favor, maten a mi mujer. ¿Qué le pasó? Él mismo ha repasado la muerte de su carrera y no tiene problemas en confirmar que fue principalmente culpa suya.
Reinhold recibió críticas excelentes por su actuación como el compañero de Eddie Murphy. Parecía destinado a convertirse en una gran estrella, pero todo se vino abajo. No tardó mucho en darse cuenta de lo que había pasado. Ya en 1992 hizo repaso de sus errores en una entrevista con LA Times.
Era un malcriado y arrogante. Era muy exigente, tenía una imagen exagerada de quién era y me gané la reputación de ser difícil. Y con razón
«He aprendido mucho en los últimos tres años. Ha sido bastante doloroso, pero estoy agradecido por todo ello porque he crecido más en los últimos tres años que en toda mi vida», continuó.
El punto de inflexión de su carrera fue el estreno de Viceversa, una película que pretendía impulsar la carrera de Reinhold y hacerle pasar de secundario a protagonista. En la cinta interpreta a un niño de 10 años que se transforma en su padre y, a pesar de las buenas críticas, no fue un éxito, más bien todo lo contrario -demasiadas películas similares después del estreno de Big-.
Ese fue realmente el final de mi pretenciosa carrera en Hollywood. Fue entonces cuando el teléfono dejó de sonar
Después siguió apareciendo en televisión, pero toda esperanza por ver su carrera catapultada fue desterrada. Quiso estrenar una serie protagonizada por él, The O’Keefes, pero fue cancelada en apenas un mes. Duró poco pero hizo bastante ruido, ya que a la cadena no paraban de llegar cartas de personas molestas por su representación de la educación en el hogar. Las críticas no la acompañaron tampoco: «El eternamente irritante juez Reinhold interpreta al padre, así que sabes que va a ser un desastre», escribieron en CNN.
También quiso participar en la serie ‘reboot’ de Superdetective en Hollywood, pero no salió adelante porque Murphy no estaba interesado en un papel regular. En definitiva, una larga lista de proyectos cancelados, fracasos y una mala reputación que le llevaron a desaparecer de la industria.