La película protagonizada por Scarlett Johansson está escrita por el mismísimo David Koepp, guionista de la película original y su primera secuela, las dos dirigidas por Steven Spielberg
Jurassic World: Dominion fue el final de una etapa en la franquicia Jurassic Park en 2022, pero no hemos tenido que esperar mucho para descubrir que la saga de dinosaurios más famosa del planeta Tierra continúa y que sigue teniendo territorio por explorar 32 años y seis películas después.
El reinicio de la saga comienza el próximo verano con Jurassic World: El renacer, una película dirigida por Gareth Edwards que está escrita por el mismísimo David Koepp, guionista de la película original y su primera secuela, las dos dirigidas por Steven Spielberg. Koepp fue el encargado en 1993 de adaptar la novela de Michael Crichton en la que se basa la película de ciencia ficción y su presencia en la nueva entrega supone una inyección de nostalgia en la nueva etapa de la franquicia.
Además, el propio guionista ha adelantado algunos emocionantes detalles, como que una secuencia del libro original Crichton que no pudo ser parte de la primera película de Spielberg por falta de tiempo sí será parte de la nueva película.
En una entrevista con Variety el pasado mes de enero, Koepp contó que Jurassic World: El renacer incluye una secuencia de la que Jurassic Park tuvo que prescindir, pero no de qué escena se trataba. No obstante, los fans no han tardado en especular con la escena de la que podría estar hablando el guionista, sobre todo a raíz de tener un tráiler que poder analizar al detalle.
Releí las dos novelas para volver a ese estado. Tomamos algunas cosas de ellas. Había una secuencia de la primera novela que siempre habíamos querido en la película original, pero no teníamos espacio para ella. Pensamos: «Oye, podemos usarla ahora». Pero solo para volver a ese estado mental 30 años después
«¿Sigue siendo divertido? Y la respuesta es sí, todavía lo es. Los dinosaurios siguen siendo divertidos», aseguraba emocionado ante esta nueva etapa.
La película está ambientada unos años después de Jurassic World: Dominion pero sigue los pasos de un grupo de protagonistas completamente renovado y encabezado por Scarlett Johansson como Zora Bennett, la líder de una misión en uno de los pocos lugares en los que aún hay dinosaurios con el objetivo de recuperar ADN que permitiría crear un medicamento que propiciaría grandes avances médicos. Jonathan Bailey, Mahershala Ali, Rupert Friend, Ed Skrein, Manuel García-Rulfo y Luna Blaise completan el reparto y el estreno está previsto para el 2 de julio de 2025.