Protagonizada por Guillaume Canet, este largometraje está hecho para los fans de la acción
Nueva semana, nuevo caramelito del que disfrutar en Netflix. La plataforma de ‘streaming’ es la reina de las historias de suspense y ahora tienes a tu disposición una película que está arrasando en todo el mundo. Se trata de Ad Vitam, un largometraje protagonizado por Guillaume Canet.
Aunque Canet está acostumbrado a dirigirse a sí mismo, aquí ha confiado en Rodolphe Lauga, dando lugar a un ‘thriller’ que ha entrado directamente en el Top 10 de la OTT. Si te interesa la acción y las escenas imposibles cargadas de adrenalina, dale una oportunidad a este filme que dura tan solo hora y media.
Ad Vitam se centra en Franck Lazarev, un hombre que, tras escapar de un intento de asesinato, debe encontrar a su esposa Leo, la cual ha sido secuestrada por un grupo de hombres armados. Para mayor problemática, está embarazada. Es una carrera contrarreloj que tendrá que superar. Franck aún tiene rencillas por resolver de su pasado y ahora se encuentra sumergido en un asunto de Estado que se escapa a su control.

Netflix
Un reto absoluto para Canet, que a sus 51 años ha aceptado la labor de interpertar a un ex miembro del GIGN -Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional- y rodar él mismo las escenas de acción. Después de un curso intensivo de cuatro meses se vio preparado para darlo todo en el nuevo proyecto.
«Entré a trabajar al GIGN para preparar las secuencias de rapel, era algo que nunca había hecho antes y tuve que enfrentar mi miedo a las alturas. Un verdadero trauma para mí… (…) Me enseñaron a desconectar mi cerebro para eliminar el miedo y estar sólo en acción. Lo encontré divertido y fascinante», declaró el actor a nuestra web hermana AlloCine. «Me levantaba cada mañana alrededor de las 5:30 para trabajar en casa durante 2 horas con mi entrenador Dènis Joukov, ex campeón de halterofilia. (…) Culturismo, boxeo, cardio… Dènis me hizo sentir miserable todos los días durante 3 meses», continúa.
93 países se han rendido a los encantos de Canet, colocando a la cinta en lo más alto del Top de Netflix. Sin embargo, la crítica no le ha acompañado. En Rotten Tomatoes tiene un escaso 43% por parte de la prensa especializada. «Los efectos prácticos, las persecuciones de coches y las palizas son realistas y están bien coreografiados», escribe Tom Meek en Cambridge Day, señalando la mejor parte de la cinta. Todo lo demás es bastante mediocre. «A la vez desconcertante y frustrante. En sus escasos 98 minutos hay una película potencialmente emocionante que, lamentablemente, termina con un flashback demasiado largo y agotador», opina Keith Garlington.
Ad Vitam es una película de acción para los muy fanáticos del género.