La película ha recaudado más de 350 millones de dólares en la taquilla mundial
Una de las sagas de ciencia ficción más importantes de la historia del cine dio comienzo con Alien, el octavo pasajero en 1979. La película dirigida por Ridley Scott revolucionó el género con su atmósfera claustrofóbica y su aterradora criatura, sin saber que daría pie a una franquicia con varias secuelas y precuelas que han expandido su mitología. Ahora, con la llegada de Alien: Romulus, el último capítulo dirigido por Fede Álvarez, la saga ha vuelto a sus raíces y, sorprendentemente, ha conseguido superar a los clásicos que la convirtieron en un imprescindible del séptimo arte.
Alien: Romulus ha roto todas las expectativas desde su estreno en cines el pasado 15 de agosto. El filme ha recaudado más de 350 millones de dólares a nivel mundial, superando los ingresos de la primera entrega y Aliens, el regreso dl director James Cameron. Con estas cifras, no solo se coloca como una de las entregas más exitosas de la franquicia, sino que también reafirma que la saga no ha terminado y que los espectadores siguen interesados en esta terrorífica criatura.
Ambientada en un futuro lejano, la trama sigue a un grupo de colonos que llegan a un remoto planeta con la esperanza de establecer vida nueva. Sin embargo, pronto descubren que no están solos. Este equipo, liderado por la actriz Cailee Spaeny, se enfrentará a una nueva y aterradora amenaza xenomorfa, en una historia que combina acción, terror y elementos clásicos de la saga. Junto a Spaeny, el reparto incluye a David Jonsson, Archie Renaux, Isabela Merced, Spike Fearn y Aileen Wu, en un elenco que ha sabido continuar la franquicia.
‘Alien: Romulus’, disponible en las principales pataformas
Apenas dos meses después de su paso por cines, la película ya está disponible en las principales plataformas de streaming. Los fans que no tuvieron la oportunidad de verla en pantalla grande ahora podrán verla a través del servicio de alquiler de Amazon Prime Video y Apple TV+, entre otras. Esta rápida transición a digital ha permitido que la película llegue a un público aún más amplio. hasta ahora, no se ha confirmado la fecha exacta para su llegada al catálogo de Disney+, pero podría estar disponible en los próximos meses.
Dirigida por Álvarez, la cinta ha conseguido un 80% de puntuación en Rotten Tomatoes, donde la crítica la ha definido como una digna sucesora de la saga: «Haciendo honor a sus pesadillescas predecesoras, y al mismo tiempo reventando el pecho con nuevos sustos propios, Romulus inyecta un poco de sangre ácida y fresca en una de las grandes franquicias de terror del cine«. Por el momento, Alien: Romulus se alza como una de las grandes sorpresas del año.