El filme de Bryce McGuire se la ha definido como una mezcla entre ‘It’, ‘El resplandor’, ‘Tiburón’ y ‘Poltergeist’
No sé si esto os ha pasado alguna vez. Seguro que a los que padecen talasofobia, miedo a las profundidades, sí. Cuando nos sumergimos en una piscina -aunque esto claramente sucede más en el mar- aunque veamos el fondo, siempre fantaseamos en que, ahí debajo, pueda haber algo que, de repente, nos agarre de la pierna, tire hacia abajo, y ya nunca más podamos volver a la superficie.
De estos miedos trata, precisamente, La piscina, un ‘thriller’ sobrenatural que puedes ver, en exclusiva, a partir de hoy en SkyShowtime. Ray Waller es el protagonista, una estrella del béisbol que se ve obligada a retirarse de manera temprana a causa de una enfermedad degenerativa. Tras este cambio de vida, se muda a una nueva casa junto a su esposa Eve, su hija adolescente Izzy y su hijo pequeño Elliot con la esperanza de recuperarse y regresar al deporte.
La casa, sin embargo, tiene una piscina. ¿Cómo que «sin embargo»?, ¿acaso una piscina no es algo bueno? Ray convence a su mujer de que la piscina va a ser muy entretenida para ellos y muy sanadora para él. No obstante, la casa aguarda un oscuro secreto del pasado que desatará una fuerza maligna y que arrastrará a toda la familia, tal y como reza la sinopsis oficial, «a las insondables profundidades del terror más asfixiante».
UN SÓLIDO DEBUT EN EL CINE DE TERROR
Ya sabemos todos que el cine de terror no es el favorito de la crítica especializada, y todos sabemos, también, que a los amantes del género nos importa poco lo que digan de nuestro cine favorito. A pesar de ello, podemos rescatar bastantes críticas positivas vertidas a la película.
Desde Empire, se la define como «un sólido debut» que apunta a It, El resplandor, Tiburón y Poltergeist, sin dejar de estar bien concebida por derecho propio. En AV Club aseguran que su director Bryce McGuire «logra manipular las ideas preconcebidas y divertirse un poco con ellas, lo que hace que la película resulte atractiva».
Así que ya sabes, si lo tuyo es el terror, no te pierdas, a partir de hoy, La piscina, en SkyShowtime.