La reina de la noche ha sido la leyenda de la música Diana Ross, que ha regresado al evento 22 años después porque sus hijos la han convencido

Celebrada anualmente desde 1948, la Met Gala, uno de los grandes eventos del año para los amantes de la moda, celebró anoche su esperada nueva edición con un ‘dresscode’ que prometía grandes sorpresas: «Taylored for You», que podemos traducir como «Confeccionado para ti», toda una promesa para un auténtico desfile de trajes originales y hechos a medida. Como cada año, el evento benéfico que da inicio a la exposición de moda anual del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte reunió a todo tipo de celebridades y socialités en el icónico emplazamiento de Nueva York y, tras su celebración anoche, los looks están siendo analizados al detalle.
Uno de los looks más comentados ha sido el de Zendaya, una de las grandes jóvenes promesas de Hollywood, que en los últimos años es una presencia fija en las listas de los mejores looks de la gala.
En esta ocasión, la actriz de Euphoria y Dune apareció en el Met con un traje zoot blanco de tres piezas de Louis Vuitton, diseñado por Pharrell Williams. La intérprete de 28 años lucía una corbata a juego con un sobrero de ala ancha y el pelo recogido.
Sin embargo, su contribución al tema de la Met Gala 2025, «Superfine: Tailoring Black Style» (Superfino: Sastrería de Estilo Negro), con el que el evento, en palabras de la propia organización, pretende hacer «un guiño al enfoque de la exposición en la moda masculina y está deliberadamente diseñado para proporcionar orientación e invitar a la interpretación creativa», finalmente no ha resultado tan original como habría cabido esperar, puesto que sobre la escalinata del Met ha paseado otra actriz con un modelo muy parecido.
La también actriz Anna Sawai, de 32 años, ha homenajeado al dandismo negro también con un traje blanco, aunque de distinta firma y diseñador. La intérprete de Shōgun apareció en el evento con un atuendo de Dior, también de tres piezas, y con un sombrero de ala ancha.
La única diferencia entre ambos trajes es que los pantalones de Zendaya eran campana, mientras que los que lucía Sawai eran de corte ancho.
La primera vez que Zendaya asistió a la Gala Met fue en 2015, siendo una auténtica veterana del evento, mientras que Sawai ha debutado en el evento de este año 2025.