El actor se une a una lista que comenzó hace 115 años metiéndose en la piel de uno de los personajes más icónicos de la literatura universal
El año 2022 fue uno bastante ajetreado para Christian Bale. El actor estrenó tres películas. Arrancó en julio con Thor: Love and Thunder (2022), continuó en octubre con Ámsterdam (2022) y finalizó en noviembre con Los crímenes de la academia (2022). Con tanto filme, es normal que el actor haya estado tres años sin estrenar nada. Pero la sequía ha terminado y Bale regresa al cine en 2025 con un filme de ciencia ficción y monstruos de lo más misterioso. Con este proyecto, el actor se une a una lista de intérpretes que comenzó hace más de 100 años.
El 26 de septiembre, en Estados Unidos -en España todavía no cuenta con fecha de estreno-, The Bride llega a los cines. Se trata de una nueva versión de Frankenstein en la que Bale da vida al mítico monstruo de la literatura universal creado por Mary Shelley en el siglo XIX.
Las películas más esperadas de 2025: el año de la nostalgia y el regreso de sagas millonarias
El proyecto tiene ingredientes de lo más interesantes. Por un lado, su directora es Maggie Gyllenhaal. La actriz debutó detrás de las cámaras en La hija oscura (2021), un drama con el que la nominaron al Oscar a Mejor guion adaptado. El filme también consiguió una nominación a Mejor actriz para Olivia Colman y otra a Mejor actriz de reparto para Jessie Buckley.

Domain Entertainment / Pie Films / First Love Films / Pilot Productions / MGMT Entertainment
En The Bride, Gyllenhaal repite con Buckley, quien da vida a la novia de Frankenstein. La película, de la que se sabe muy poco, está ambientada en el Chicago de los años 30 y da un giro a la historia escrita por Shelley. La historia sigue al famoso monstruo, quien le pide al doctor Euphronius que le ayude a crear una compañera. Juntos dan vida a una mujer asesinada. Su nueva vida sorprende a sus creadores, pues anhela el romance e inicia un movimiento social radical.
El pasado y el futuro de ‘Frankenstein’

Netflix
Frankenstein o El moderno promteo ha sido adaptado en numerosas ocasiones a la gran pantalla. El primer actor que dio vida al monstruo fue Charles Stanton Ogle. Fue en 1910, en un cortometraje. 115 años antes que Bale. El más mítico fue Boris Karloff, quien lo interpretó en El Doctor Frankenstein (1931) y en varias secuelas como La novia de Frankenstein (1935). Elsa Lanchester se metió en la piel de la novia.
Algunos casos más recientes: Robert De Niro fue la criatura en Frankenstein, de Mary Shelley (1994) de Kenneth Branagh y Shuler Hensley en Van Helsing (2004). En series, cabe destacar a Rory Kinnear, quien se metió en la piel del monstruo en Penny Dreadful (2014). Billie Piper lo hizo en la de la novia.
Bale no es el único monstruo de Frankenstein de 2025. Guillermo del Toro también estrena este año su versión del libro de Shelley. En su Frankenstein, un filme de Netflix, Jacob Elordi interpreta a la criatura y Oscar Isaac al doctor Victor Frankenstein. Mia Goth, Christoph Waltz, Felix Kammerer, Lars Mikkelsen, David Bradley, Christian Convery y Charles Dance completan el reparto principal. Frankenstein se estrena en noviembre.