La serie ya lleva 13 temporadas a sus espaldas, pero tuvo que perder a su protagonista Ben Miller, el detective Poole, en la temporada 3
No muchas series consiguen salir adelante con éxito cuando pierden a su personaje protagonista, pero Crimen en el paraíso, la popular serie de BBC que nació en 2012 siendo comparada como la mezcla perfecta entre Se ha escrito un crimen y Monk, es uno de los mejores ejemplos de que no tiene por qué ser así.
Ambientada en una pequeña e idílica isla caribeña, la premisa con la que comenzó la serie fue con la llegada al precioso lugar del inspector Richard Poole (Ben Miller), quien tiene que llevar a cabo una investigación puntual para resolver una muerte, pero que se acaba quedando en el lugar. En España, Crimen en el paraíso llegó de la mano de la cadena Cosmo al poco de ver la luz en Reino Unido y, desde entonces, no ha dejado de estrenar temporadas.
De hecho, Crimen en el paraíso ya cuenta con 13 temporadas y más de 100 episodios y, aunque todo comenzó con Ben Miller, ha tenido hasta cuatro inspectores protagonistas al frente de sus numerosos casos.
La primera gran salida de la serie fue la de Ben Miller, quien se marchó voluntariamente por razones personales. Sin embargo, a pesar del golpe que siempre supone para una serie perder a su protagonista, en el caso de Miller lo que aprendió el equipo de Crimen en el paraíso es que tenían potencial para poder renovarse cada cierto tiempo y un público muy fiel.
Miller, que había interpretado al inspector Poole desde la primera temporada, abandonó la serie en 2014, con su personaje siendo asesinado en el primer episodio de la tercera temporada.
La razón por la que el actor quiso marcharse no tenía nada que ver con malos rollos en el set ni tampoco con nuevos proyectos en el horizonte, sino que era mucho más íntima y personal: se marchó por amor.
Tal y como explicó Miller, la serie se rodaba a miles de kilómetros de su hogar y en ese momento estaba a punto de convertirse en padre con su segunda esposa, así que apostó por priorizar su relación pensando que eso ayudaría a que no terminase como su primer matrimonio, tal y como explicó a Digital Spy.
Dos semanas después de llegar al Caribe, Jessica se enteró de que estaba embarazada. Me acababa de divorciar y finalmente había conocido a alguien. Y estoy en el otro lado del mundo y vamos a tener un bebé. Así que sabía lo que tenía que hacer para recuperar a mi esposa: ¡Dejar ‘Crimen en el Paraíso’!
A pesar del cierre de su personaje, Miller nunca quiso descartar un regreso que finalmente se produjo en el décimo aniversario, con un cameo en la temporada 10.