Aparte, claro, del mono Marcel. Se te echó de menos en la temporada final.
Puede que no lo creas, pero, a día de hoy, Cameron Crowe (sí, el director), sigue sosteniendo que la idea de Friends fue suya. De hecho, afirma que todo empezó cuando Warner quiso convertir su película Solteros en una serie de televisión. Él no les dio permiso, y aparentemente David Crane y Martha Kauffman cambiaron un par de detalles de la premisa para hacer la serie. Quién sabe, puede ser, pero lo cierto es que no se parecen demasiado. De hecho, todos sabemos que originalmente se tituló Insomnia Cafe, pasó a ser Friends Like Us y, finalmente, la serie que todos conocemos (y algunos amamos). Estaban solteros, sí, pero ahí acaban las similitudes.
I’ll be there for Ben
Con o sin intermediación de Crowe, el primer actor al que los productores ficharon fue a David Schwimmer, porque los productores ya habían trabajado con él en la sitcom Monty. De hecho, Ross fue escrito pensando literalmente en él. Poco se cambió de su concepción original: era un paleontólogo con una exmujer lesbiana y un hijo, Ben, que… fue desapareciendo de manera progresiva a lo largo de la serie. ¿Nunca os habíais fijado? Su último episodio fue en la temporada 8, cuando le hacen una fiesta de cumpleaños, y nunca vuelve a aparecer.
Bueno, es cierto que Ross en algún momento habla de él, diciendo que no le ve mucho últimamente, pero ahí acaba la relación con su hijo. Sin embargo, y aunque hay teorías conspiratorias al respecto, hay un bien motivo para que Ben Geller dejase de aparecer en Friends, aunque no lo nombraran en la serie jamás: el actor que lo interpretaba, Cole Sprouse, estaba ya implicado en otros proyectos y no podía hacer cameos episódicos. Y no le salió tan mal, ojo.
Porque seguro que te suena su nombre, sobre todo si eres millennial: fue Cody en Las aventuras de Zack y Cody junto a su hermano gemelo, y después fue uno de los protagonistas de Riverdale durante sus siete temporadas. Nada mal para un actor del que normalmente nos olvidamos al repasar la lista de cameos maravillosos que pasaron por Friends… ¡Y no deberíamos!