El hijo del productor Marc Platt, Jonah, publicó y eliminó un comentario acusando a Rachel Zegler de perjudicar la película con sus comentarios en las redes sociales.
Jonah Platt, hijo de Marc Platt, recurrió a Instagram para defender a su padre contra los fanáticos de Rachel Zegler a raíz de una historia de Variety que señaló que Platt, aparentemente por orden de Disney, voló a la ciudad de Nueva York en agosto para pedirle a la actriz que eliminara un comentario de “Palestina libre” que hizo en la red X mientras agradecía a los fanáticos de Disney por ver el tráiler de ‘Blancanieves’.
Desde entonces, varios calificaron el accionar del padre de Platt como “injustificados” por sus esfuerzos de controlar la publicación de Zegler en las redes sociales.
En una respuesta ya eliminada, Jonah Platt escribió: “¿De verdad quieres hacer esto? Sí, mi padre, productor de una enorme propiedad intelectual de Disney con cientos de millones de dólares en juego, tuvo que dejar a su familia y volar al otro lado del país para reprender a su empleada de 20 años por involucrar sus ideas políticas personales en la promoción de la película por la que firmó un contrato multimillonario para cobrar y hacer publicidad”.
Continuó: “Esto se llama responsabilidad adulta. Y sus acciones claramente perjudicaron la taquilla de la película. La libertad de expresión no significa que puedas decir lo que quieras en tu trabajo sin repercusiones. Decenas de miles de personas trabajaron en esa película y ella secuestró la conversación para satisfacer sus propios deseos inmaduros, poniendo en riesgo a todos los colegas, el equipo y los obreros que dependen del éxito de la película. El narcisismo no es algo que se deba consentir ni fomentar”.
Disney no hizo comentarios de inmediato, ni tampoco los representantes de Jonah ni de Marc Platt.
Se sabe que Jonah Platt ha sido un defensor del antisemitismo y se ha pronunciado repetidamente contra Kanye West, por ejemplo, después de que el rapero pintara esvásticas en sus edificios.
‘Blancanieves’ es un fracaso comercial, ¿quién tiene la culpa?
El fin de semana pasado, ‘Blancanieves’ se estrenó por debajo de las expectativas. Se han repartido muchas culpas por el rendimiento de la película. Para empezar, existe una cierta fatiga por los remakes: algunos cuestionan si alguna vez existió un interés masivo inherente en un reestreno de ‘Blancanieves’.
Existen, sí, diversas controversias sobre la película, desde el debate sobre la gestión de los Siete Enanitos hasta la postura proisraelí de Gal Gadot. También está la película en sí: ‘Blancanieves’ recibió críticas mayoritariamente negativas, con un promedio decepcionante del 42% en Rotten Tomatoes.
Sin embargo, también es cierto que los comentarios de Rachel Zegler en los últimos tres años han sido noticia y han generado mucha controversia en redes sociales. Zegler criticó repetidamente la película original y escribió un mordaz mensaje postelectoral sobre Donald Trump.
Sin embargo, algunos sectores de la afición también se mostraron en su contra desde el principio, dado que una joven actriz de ascendencia colombiana y polaca fue elegida para interpretar al personaje tradicionalmente blanco de los cuentos de hadas.