Probablemente Futurama es una de las pocas series que ha sido cancelada dos veces y revivida tres. En 2003, en su mejor momento, Fox decidió que ya había tenido suficiente del experimento de Matt Groening y cerró el chiringuito, terminando en uno de sus puntos álgidos: Las manos del diablo son juguetes ociosos. De 2007 a 2009 lanzaron cuatro películas (que fueron de mejor a peor, francamente) antes de ser revivida en Comedy Central, que la canceló de nuevo en 2013. Finalmente, en 2023 volvió, por todo lo alto, en Hulu (en España, Disney+)… ¡Y de momento se sabe que vivirá hasta 2026! 9 temporadas en 26 años, ¿habrá salido ya de la rueda de la cancelación eterna?
¡Besa mi brillante culo metálico!
El último episodio de la temporada 7, Mientras Tanto, era un final dignísimo de la serie que sus responsables marcaron como cuarto (¡cuarto!) último capítulo, pero se guardaron una bala en la recámara por si acaso había posibilidades de volver. En el chiste inicial que cambiaba en todas las cabeceras, en el que aparece un letrero bajo el logo de Futurama, como «En hipno-visión» o «Basada en una historia real», se podía leer, en letras sangrientas, «¡Vengadnos!».
Diez años después, cuando la octava temporada se estrenó en Hulu, el chiste siguió: el primer letrero, con letras igualmente sangrientas, indicaba «¡Vengados!». La broma continuó en el siguiente capítulo, donde se podía leer «¿Ha pasado algo mientras estábamos fuera?». Genio y figura.

Comedy Central

hulu
Lo que no es tan sabido es que hubo decenas de letreros que nunca se utilizaron y que se recopilaron en los DVDs como curiosidad para los fans. Algunos de los mejores son «Menos tonta que otras series»; «¡Me gusta esta serie! ¿Y a ti?»; «¡Ayuda! ¡Matt Groening es realmente un monstruo espacial–Aaaargh!»; «Americanos: bajad vuestras pistolas durante media hora»; «Ahora con un 10% más de futuro» o «Puede contener sarcasmo». Definitivamente, si no existiera habría que inventarla.