Cuando Perdidos terminó en 2010, ninguna cadena se quedó atrás y todas empezaron a buscar «el nuevo Lost». O sea, series con un gran concepto, muchos misterios por resolver, un reparto grande y elementos de ciencia-ficción. De ahí salieron, por ejemplo, series como FlashForward, Heroes, The River, La Brea, Manifest, la terrible The I-Land, Helix o Yellowjackets. Y sin embargo, ha tenido que pasar una década para que los fans se pongan de acuerdo en algo: el nuevo Lost se llama From y es la serie más intrigante que no estás viendo ahora mismo.
El símbolo misterioso
A la chita callando, ya llevamos 28 episodios de From, la serie sobre un pequeño pueblo que atrapa a todo el que quiere entrar y que lleva planteando interrogantes casi desde su inicio, y dado que sigue siendo uno de los mayores motivos para que en Estados Unidos el público se apunte a MGM+ (el streaming de Metro Goldwyn Mayer), probablemente sea renovada hasta que puedan dar respuestas a todo. De hecho, ya han empezado a darlas…
Ojo: spoilers de la tercera temporada de ‘From’. ¡Sigue leyendo bajo tu propia responsabilidad!
¿Os acordáis del símbolo que Jade encontró en la primera temporada, pintado en la pared, al lado de un cuerpo muerto, y que ha seguido viendo a lo largo de la serie, convirtiéndose en uno de los misterios más acuciantes de From? Bueno, pues por fin hemos tenido solución en el episodio 8 de la temporada 3, aunque abre más interrogantes aún. Después de que en la temporada 2 viera que las raíces del árbol que podía ver desde los túneles también formaban este símbolo, los fans se preguntaban cuándo se resolvería el misterio del todo.
Pues ya mismo. Y es que Víctor, que lleva atrapado en el pueblo desde que era un niño, se da cuenta de que fue el Niño de Blanco (y no la marioneta Jasper) el que le contó a Christopher que los niños fueron asesinados en la oscuridad por aquellos en los que creían. Pero antes de hacerlo, alguien que les quería les contó una historia que les llenó de esperanza, y después canalizaron en las raíces del árbol para crear el símbolo. Dicho de otra manera: los horrores del pueblo empezaron cuando los niños fueron traicionados y asesinados, y quizá esa sea la clave para conseguir salir. Habrá que ver cómo se soluciona a partir de ahora, pero de momento no tiene pinta de que en su final de temporada, dentro de un par de semanas, vayan a conseguir salir del pueblo tan tranquilamente…