La película protagonizada por Ariana Grande y Cynthia Erivo ya ha recaudado más de 164 millones de dólares en taquilla
La esperada adaptación del exitoso musical de Broadway, Wicked, dirigida por Jon M. Chu, está arrasando en taquilla desde su estreno el pasado 22 de noviembre. Con más de 164 millones de dólares recaudados a nivel mundial, la película se ha convertido en el mejor estreno de una adaptación de musical en la historia. En Estados Unidos, Wicked ha superado incluso a Gladiator II, pasando por la derecha al mismísimo Paul Mescal.
Además de la taquilla, la película protagonizada por Ariana Grande y Cynthia Erivo ha sorprendido por sus impresionantes escenarios, incluyendo un detalle espectacular del que todo el mundo habla: los 9.000.000 de tulipanes reales que adornan el País Munchkin. ¿Te habías fijado?
Basada en el musical que reimagina la historia de las brujas de Oz, Wicked cuenta cómo Elphaba, la Bruja del Oeste (Erivo), y Glinda, la Bruja del Norte (Grande), se hicieron amigas mucho antes de los acontecimientos de El mago de Oz. En este relato, el País Munchkin, con su vibrante campo de tulipanes, no solo es un escenario espectacular, sino un símbolo de las emociones que marcan esta historia.
Los famosos tulipanes aparecen en la secuencia de apertura No One Mourns the Wicked. Durante el rodaje, el diseñador de producción Nathan Crowley decididió apostar por flores reales en vez de recurrir a efectos digitales. «Era imprescindible para mí que todo fuera auténtico», explicó Crowley a Variety. «Insistí en que debíamos plantar tulipanes reales, y aunque al principio hubo dudas, logramos hacerlo realidad». Para ello, el equipo colaboró con Mark Eves, un agricultor de Norfolk, Inglaterra, quien supervisó el cultivo de las 9 millones de flores que aparecen en pantalla.
Esta es la segunda vez que Crowley propone algo de esta magnitud, pues también gestionó el cultivo de más de 200 hectáreas de maíz en Interstellar, de Christopher Nolan. «Sabía que con el agricultor adecuado, sería posible. Cuando los tulipanes florecieron, el resultado fue impresionante; era como un cuadro«, añade Crowley.
¿Qué ocurrió con las flores al final de ‘Wicked’?
Según Crowley, el proceso formó parte de un ciclo agrícola cuidadosamente planeado. «Mark planta los tulipanes, dejamos que florezcan y después se cortan las cabezas. Esto hace que los bulbos crezcan más grandes y fuertes para la próxima temporada», explicó. Ahora, los bulbos se han trasladado a invernaderos donde darán lugar a nuevas flores y los campos de Belmont Farms abrirán al público en abril, ofreciendo a los fans la posibilidad de caminar entre los mismos tulipanes que vieron en la película.
El realismo de los escenarios ha sido uno de los aspectos más comentados por los espectadores durante el fin de semana de estreno de la película. Wicked ya cuenta con un 90% de puntuación por parte de la crítica y un 97% por parte de los espectadores, una valoración casi perfecta. La audiencia lo tiene claro: «Vuela, no corras, a ver Wicked, una hechizante experiencia musical coreada por un reparto hechizante».