‘Black Mirror’ se estrenó en Netflix a principios de mes, y entre sus seis episodios, por primera vez en la historia incluyó una secuela: USS Callister.


Luego del estreno de USS Callister en la cuarta temporada de ‘Black Mirror’ a finales de 2017, el director Toby Haynes le dijo emocionado al creador de la serie, Charlie Brooker, que acababan de crear el mejor piloto para una serie espacial.
Al principio, Brooker dudó en hablar sobre la posibilidad de un spin-off de la saga extendida de 90 minutos (que ganó cuatro premios Emmy), pero no tardó en darse cuenta de que una secuela podría ser un éxito.
“Me hablaron por primera vez de hacer una temporada de ‘USS Callister’ cuando estaba haciendo ‘Andor’”, le dijo Haynes a The Hollywood Reporter.
El plan era hacer una serie secuela entera, pero después de que los atentados de Hollywood de 2023 descarrilaran los planes de producción, Charlie Brooker y la productora ejecutiva Jessica Rhoades, juntaron al elenco estelar y lo transformaron en una especie de película de 90 minutos: USS Callister: Into Infinity.
¿Será una trilogía?
El final de la secuela de USS Callister es abierto. (SPOILERS) Mientras la capitana Nanette Cole (Cristin Milioti) encuentra la manera de escapar del mundo de los videojuegos de Infinity al final del episodio, su tripulación queda atrapada en su cerebro, lo que abre la posibilidad de una secuela.


Charlie Brooker dijo que actualmente no hay planes para una secuela, pero que aún no está listo para cerrar la puerta a esa historia en particular.
“Es como dar a luz: traumático y doloroso, y dices: ‘Nunca más’, y luego un año después dices: ‘¡Bueno, quizá!’. Porque tu mente ha borrado lo agotador y difícil que fue, porque es un reto. ¡ Así que nunca digas nunca!”


Cristin Milioti está abierta a regresar para una tercera parte
En una entrevista reciente con Variety, Cristin Milioti confirmó que regresaría para una tercera parte si Brooker quisiera continuar la historia, pero admitió que aún no se ha hablado de nada.
“No lo hemos hablado, pero confío en la inteligencia de Charlie. Si cree que hay otra posibilidad, me encantaría hablarlo con él”, dijo Milioti.