Michael Hirst es bien conocido principalmente por Vikingos, la serie que le catapultó al estrellato después de otros grandes trabajos como Los Tudor. Tal fue su éxito, que Netflix no dudó ni un segundo en dar luz verde a su spin-off secuela Vikingos: Valhalla.
Después de la cancelación de ésta última, Hirst vuelve al país nórdico para hacer una nueva serie sobre otro vikingo real. La producción lleva como título Bloodaxe y cuenta la historia del ascenso del guerrero Erik Bloodaxe y su esposa Gunhnhild, conocida como la Madre de los Reyes.
Además, el proyecto será escrito junto a su hijo Horatio Hirst, tal como lo confirma THR:
Me siento bendecido y profundamente emocionado de que Amazon me haya brindado la oportunidad de regresar al mundo fantástico de las sagas nórdicas y de los hombres, mujeres y dioses del mundo vikingo que tanto significan para mi. Horatio y yo pretendemos abriros los ojos a nuevos personajes e historia increíbles, todas las cuales ocurrieron de verdad y muchas de las cuales cambiaron el curso de la historia
Bloodaxe será la tercera serie de Hirst en el universo vikingos, pero esta vez en otra plataforma de streaming. Vikingos se emitió originalmente en History Channel y su secuela, Vikingos: Valhalla, en Netflix. Ambas conectadas por la historia. Sin embargo, Bloodaxe será totalmente ajena a estas dos míticas series.
Lo último en estrenarse de Hirst ha sido Billy el Niño, una serie que cuenta la historia del infame forajido también conocido como William H. Bonney, narrando su historia desde la infancia como hijo de inmigrantes irlandeses hasta su papel en la guerra del condado de Lincoln.
Esta historia es un relato fascinante sobre Erik Bloodaxe”, explica el director de Amazon MGM Studios, Vernon Sanders. “Esta historia es un relato fascinante sobre Erik Bloodaxe y estamos ansiosos por revelar este nuevo capítulo para transportar a nuestros clientes globales a una era fascinante de la historia
Recuerda que puedes tanto Vikingos como Vikingos: Valhalla en Netflix.