El también productor ha demostrado que no solo importan las películas más taquilleras a la hora de triunfar en la industria del entretenimiento
Cuando pensamos en los actores mejor pagados del momento, probablemente los primeros nombres que vienen a la mente son los de Tom Cruise, Margot Robbie o Leonardo DiCaprio. Sin embargo, en 2023, el actor que consiguió coronar esta lista no es conocido por protagonizar superproducciones de Hollywood. El actor mejor pagado es una auténtica sorpresa: Adam Sandler, quien ha conseguido ganar la friolera de 73 millones de dólares en tan solo un año.
Ni Cruise con Misión Imposible: Sentencia Mortal, ni Robbie con el fenómeno de Barbie, ni Ryan Gosling, quien interpretó al icónico Ken en la película de Greta Gerwig, han logrado superar al cómico en el ranking de ingresos. A diferencia de estos actores que han encabezado la taquilla con sus proyectos en 2023, Sandler se ha mantenido lejos de las grandes pantallas, centrando sus esfuerzos en producciones exclusivas para la plataforma de streaming Netflix.
En 2023, el actor estrenó en Netflix El astronauta y fue el protagonista de la comedia Criminales a la vista, también producida por su propia compañía, Happy Madison Productions. El protagonizar y producir sus propias películas le permite recibir una parte significativa de las ganancias, lo cual ha sido clave para conseguir este hito en la industria cinematográfica. A esto se suman las giras de stand-up, con las que ingresaría aproximadamente 400.000 dólares por cada presentación.
Mientras otros actores se centran en protagonizar títulos taquilleros, Sandler también dedica su tiempo a producir películas y a crear su propio show en vivo. Su éxito refleja su capacidad para adaptarse a la industria del entretenimiento en la actualidad, centrándose tanto en el streaming y en la producción independiente tanto como otros lo hacen en las salas de cine.
Según informa Forbes, Sandler ha acumulado 73 millones de dólares durante el año 2023, mientras que Robbie se ha hecho con 59 millones de dólares y Cruise, con 45 millones. A estos tres actores, les sigue Gosling como el cuarto mejor pagado con un total de 43 millones de dólares. El actor y productor ha encontrado en el streaming una verdadera mina de oro. Al cerrar el año como el actor mejor pagado de 2023, ha demostrado que la taquilla internacional no lo es todo.