La inesperada visita del duque de Carvajal y Cifuentes, Don Lisandro (Javier Mora), aumentará la tensión entre los habitantes del palacio

La Promesa sigue enganchando a los espectadores de RTVE. Tras la impactante muerte de Jana (Ana Garcés) y la encarcelación de Cruz (Eva Martín), la serie diaria de La 1 ha continuado con sus tramas. Y la verdad que no han defraudado a los espectadores. De hecho, esta semana la tensión en el palacio de los marqueses de Luján estará más que presente al ponerse en peligro el título nobiliario de la familia.
Este viernes 16 de mayo, en el capítulo 596, se incorporó un nuevo personaje que lo puede cambiar todo. El duque de Carvajal y Cifuentes, Don Lisandro, ha llegado al palacio de los marqueses de Luján ante el temor de los habitantes. Son muchos los secretos de la familia que no puede descubrir: ni la boda de Catalina, ni de que existen los mellizos, ni de que Curro continúa en palacio. ¿Lo averiguará?
Javier Mora es el encargado de interpretar a Don Lisandro. El actor es uno de los interpretes españolas con mayor trayectoria de nuestro país. Desde con pequeños papeles episódicos, como en Aquí no hay quien viva u Hospital Central, hasta participar en cuatro capítulos de Los hombres de Paco. Su gran popularidad llegó al dar vida a Rai Salazar en El síndrome de Ulises.
Desde entonces Javier Mora no ha dejado de trabajar en series diarias, como Amar es para siempre o Servir y proteger, o ficciones como Víctor Ros o La otra mirada. También ha participado en la tercera temporada de Los Protegidos, dando vida a Martín («el malo») y en marzo de 2012 interpretó a Agustín Pantoja en los tres episodios de la serie Mi gitana sobre Isabel Pantoja en Telecinco.
Su papel más destacado de los últimos años ha sido el de Ángel Altamira en Toy Boy, una de las series españolas más vistas a nivel global gracias a su éxito en Netflix. Además, Javier Mora también ha hecho sus pinitos en la gran pantalla. Desde La voz dormida hasta Fuga de cerebros, pasando por Que se mueran los feos o El mundo es nuestro.
Y como casi todos los actores de teatro, Javier Mora también ha tenido su hueco en el teatro. Jauría, La reina de la belleza, El burlador de Sevilla, Salomé o Ninette y un señor de Murcia son algunas de sus obras más conocidas..