Gaspar, interpretado por Antonio Romero, es uno de los personajes más queridos de la exitosa serie de Antena 3

Con permiso de La Promesa, Sueños de libertad es la serie estrella de las tardes de la televisión en España. La ficción de Antena 3 cumple el próximo 25 de febrero su primer aniversario en el canal privado. Un año lleno de éxitos, liderando la sobremesa, gracias a sus impresionantes localizaciones y reparto de lujo encabezado por Natalia Sánchez, Daniel Tatay y Alain Hernández.
Los personajes secundarios también son importantes para el éxito de Sueños de libertad. Uno de los rostros más queridos de la serie tiene un papel menos relevante, aunque eso no ha impedido que haya conquistado a la audiencia. Hablamos de Gaspar de la Hoz, el responsable de la cantina de la colonia de la Reina. Un hombre dicharachero, generoso y honrado que siempre tiene el mejor consejo para sus clientes.
Interpretado por Antonio Romero, Gaspar es de esos personajes secundarios que si no estuviesen quitarían un poco de sentido a la serie. Y es que en Sueños de libertad el drama está más que asegurado con las tramas principales, pero el camarero siempre tiene el toque de humor que hace falta para rebajar la tensión. Por suponer este respiro para la audiencia, es uno de los más queridos.
Pero, ¿de qué te suena el rostro de Gaspar? Seguro que no es la primera vez que ves a Antonio Romero en la pequeña pantalla. El actor que interpreta al camarero de Sueños de libertad tiene una larga trayectoria a sus espaldas en series de televisión, como La peste, o en la gran pantalla, como Te estoy amando locamente.
Sin embargo, y como suele ser habitual en este perfil de actor, Romero tiene una gran predilección por el teatro. Sobre las tablas del escenario comenzó su carrera como actor, pero al mudarse a Madrid sus puertas se abrieron para el mundo audiovisual. Desde participa en un episodio esporádico de Aquí no hay quien viva, que fue de sus primeros proyectos en televisión, a darse a conocer en el mundo entero con su personaje de La Casa de Papel.
Romero interpretó al mítico «Antoñanzas» en la exitosa serie de Netflix durante la tercera y cuarta temporada. Su personaje es uno de los policías que se encuentra trabajando en la carpa del exterior del banco de España. Simplón e introvertido, no hay nadie mejor que él para sacar provecho cuando se tuercen las cosas.
Amar es para siempre, donde interpretó a Márquez durante varias temporadas, es otro de sus papeles más recordados por la audiencia. En la gran pantalla también ha formado parte del reparto de La trinchera infinita o Cuerpo de Élite.