La versión de acción real de Enredados va a tener que esperar un poco más. Según ha anunciado The Hollywood Reporter, el proyecto en el que habían estado trabajando este tiempo se ha pausado de manera indefinida.
La causa parece tener que ver con los tibios resultados de Blancanieves en taquilla. La cinta ha costado 270 millones de dólares y solo ha cosechado 146 millones en todo el mundo, convirtiéndola en un fracaso económico y provocando que el estudio tenga que replantear su estrategia a futuro.
El largometraje estaba a cargo del director Michael Gracey, el mismo que sacó adelante El gran showman y tenía el guion de Jennifer Kaytin Robinson (Do Revenge), pero ahora mismo no se sabe si verá la luz en algún momento.
Dieron a conocer la noticia del ‘remake’ de acción real a finales de 2024 y, en aquel momento, todo encajaba. A pesar de que el filme tiene el récord de ser el más caro de la historia de Disney con sus 260 millones de dólares de presupuesto, recaudó 590 millones de dólares y se erigió como una de las franquicias más poderosas del estudio, con sus series animadas y cortometrajes-secuela.
Seguía también el patrón de la compañía de hacer nuevas versiones de sus clásicos, al igual que ya había hecho con La bella y la bestia, Aladdín o El rey león, títulos todos que funcionaron muy bien con el público. Pero los últimos largometrajes de este estilo no han ido tan bien como esperaban. La sirenita tuvo resultados modestos con sus 570 millones de dólares y Blancanieves ha sido la gota que ha colmado el vaso y que ha provocado que la empresa se replantee sus estrenos futuros.
Mientras Enredados ha quedado en pausa, hay dos nuevas versiones de acción real de Disney que se van a estrenar en los próximos meses. Lilo & Stitch llegará a los cines el 23 de mayo y, por el momento, ha tenido una buena acogida, ya que su tráiler llegó a los 173 millones de visualizaciones en 24 horas.
Por otro lado está Vaiana, que se estrenará el 10 de julio de 2026. Cuenta con la ventaja de que se basa en una de las franquicias más populares de Disney. La primera se estrenó en 2016 y alcanzó los 687 millones de dólares. La secuela le ha superado, ya que se convirtió en la tercera película más taquillera del 2024 con 1.000 millones de recaudación.