Estaba destinada al éxito. Keira Knightley, que originalmente se iba a llamar «Kiera» en honor a una patinadora soviética, tenía la actuación en las venas: sus dos padres eran actores de teatro con poco éxito, pero eso jamás le quitó las ganas de perseguir su sueño. ¡Ni siquiera su dislexia lo hizo! A los seis años ya estaba actuando en obras de teatro amateur, y a los siete debutó en televisión. Desde entonces, su vida ya estaba destinada al éxito, aunque por aquel entonces no parecía gran cosa…
Keírame tú para ponerme yo
Su primera oportunidad llegó de la mano de la BBC, en el programa Screen One, en el que se emitían pequeñas películas semanales no unidas entre sí. En este caso, fue en Royal Celebration, en la que interpretaba a la niña de un matrimonio cuya madre tiene un lío extramarital. Si tienes curiosidad, se trata del capítulo 4 de la temporada 5, donde podrás ver que Knightley empezó ni más ni menos que junto a Minnie Driver. De allí dio el salto a varias TV movies hasta que consiguió hacerse ni más ni menos que con un hueco en Star Wars.
Así es: si te fijas en La amenaza fantasma podrás ver a una niña de 14 años llamada Sabé junto a Padmé Amidala, haciendo de su doncella. De hecho, su diálogo fue doblado por Natalie Portman y el motivo por el que apareció fue por su gran parecido: tanto, que hasta sus madres no sabían distinguirlas cuando estaban maquilladas en sus personajes. El resto, como se suele decir, es historia, y Keira Knightley creció hasta convertirse en la gran estrella que es ahora.
Curiosamente, Sabé tiene importancia en el Universo Expandido de Star Wars y aparece en la serie de cómics de Darth Vader, donde, antes de El retorno del jedi, busca al villano e intenta matarle porque le responsabiliza de la muerte de Padmé, aunque finalmente deduce que es Anakin y forma una alianza temporal con él. ¿Se viene serie en Disney+? A estas alturas es difícil descartarlo.