Alex Garland tiene nuevo proyecto detrás de las cámaras después de ‘Warfare. Tiempo de guerra’
En marzo de 2024, Alex Garland avisó: después de su obra maestra de ciencia ficción Civil War (2024) y del filme bélico Warfare. Tiempo de guerra (2025), no iba a dirigir más. «No estoy planeando dirigir de nuevo en un futuro próximo», djo en The Guardian. «Amo las películas, pero la cinematografía no existe en el vacío. Existe en una vida y en un contexto más amplio”». Un año después, Garland tiene nueva película como director.
Elden Ring, la adaptación del videojuego de fantasía basado en la historia mitológica del creador de Juego de Tronos (2011) George R.R. Martin, es el próximo proyecto de Garland. A24, productora de todas las películas del cineasta menos Aniquilación (2018), está detrás del proyecto junto a Bandai Namco, la compañía que publica el videojuego de FromSoftware.
Garland no solo dirigirá, también escribirá el guion de esta epopeya fantástica de acción real. El videojuego de rol original es del año 2022 y fue dirigido por Hidetaka Miyazaki y codirigido por Yui Tanimura. La historia se ambienta en un mundo oscuro de fantasía conocido como las Tierras Intermedias. Este vasto territorio gobernado por la Reina Márika la Eterna está dividido en seis áreas custodiadas por un semidios.
Por el momento, solo se conoce el fichaje de Garland. No hay actores y actrices involucrados en el proyecto y tampoco existe una fecha de estreno.
Un director de ciencia ficción y fantasía

A24
Garland, que comenzó en el cine como guionista de Danny Boyle -los libretos de La playa (1999), 28 días después (2003) y Sunshine (2007) llevan su firma-, debutó detrás de las cámaras con Ex Machina (2014). Aniquilación, la miniserie Devs (2020), Men (2022) y Civil War (2024) son sus otros títulos como director.
La fantasía y la ciencia ficción siempre ha estado presente en sus filmes, pero Warfare. Tiempo de guerra, la historia real de un comando militar estadounidense en la guerra de Irak, fue un cambio de género para él.
El 20 de junio llega a los cines españoles el nuevo proyecto de Garland como guionista. 28 años después, dirigida por Boyle, es la tercera entrega de la mejor saga de zombis del cine.