El estreno de la ficción protagonizada por Malcolm Treviño-Sitté fue visto por una media de 1.219.000 espectadores (11.9% de cuota de pantalla)
Tras meses de promoción, por fin, los espectadores de RTVE disfrutaron de Detective Touré. Este miércoles 6 de noviembre la primera serie española protagonizada por un actor negro debutó en el ‘prime time’ de La 1. De esta forma, la cadena pública afianza su compromiso con la ficción de nuestro país tras emitir Las abogadas, que obtuvo una media de 10% de ‘share’ en sus seis episodios.
Con Mask Singer 4 en Antena 3 y Demos: el gran sondeo en Telecinco, Detective Touré debutaba en La 1 con la gran incógnita de cómo funcionaría ante ambos rivales. Los buenos resultados de Las abogadas dejaban claro que la ficción en el ‘prime time’ de la cadena pública funciona, pero hay que tener en cuenta que solo había coincidido tres noches con el exitoso programa de Atresmedia. Sin embargo, y sin nadie esperarlo, la serie protagonizada por Malcolm Treviño-Sitté ha superado todas las expectativas.
Detective Touré ha ganado en número de espectadores a Mask Singer aunque han empatado en cuota de pantalla, un 11,9% de media ambas. Mientras que 1.219.000 espectadores de media vieron la nueva serie de La 1 (de 23:05 a 23:58h), el programa de Antena 3 registró 877.000 espectadores (de 23:18 a 1:08 horas) y que supone su dato más bajo hasta la fecha. En estricta coincidencia, la ficción de detectives superó en 1,4 puntos la cuota de pantalla del exitoso formato. Un dato que demuestra el potencial de la serie.
Detective Touré sigue la historia de un detective atípico con sentido del humor y mucha astucia. Touré se enfrenta a desafíos y misterios de diversa índole, mientras utiliza su ingenio y su personalidad magnética para resolver cada caso que se le presente de la forma más creativa e inesperada posible. Su carrera comienza descubriendo pequeños misterios en su vecindario, lo que hará que Ertzaintza lo llame para resolver los crímenes que se les resisten.
De hecho, su trama llena de suspense y misterio han sido lo que más ha enganchado a los espectadores. «Mezcla perfecta de humor, acción y drama social», «pedazo serie», «diferente y original a lo ya tratado en otras series policiacas», «muy intrigante», «las cosas pasan muy rápido y se agradece» son algunas de las reacciones que se pueden leer en X (antes Twitter).
Además, otro de los aspectos que resaltan la audiencia es el reparto compuesto por: Malcolm Treviño-Sitté, Unax Ugalde, Itziar Ituño, Loreto Mauleón, Itsaso Arana, Urko Olazabal, Gorsy Edu, Emilio Buale, Goize Blanco, Lander Otaola, Ayoub El Hilali, Jon Olivares y Ane Gabarain.
Sin duda, Detective Touré tiene todos los ingredientes para convertirse en el éxito de la temporada en RTVE. Una trama al más puro estilo Los misterios de Laura, humor, seis episodios y una duración de 50 minutos por capítulo que la hacen rápida y amena.