Los plazos actuales de las series se han desmadrado hasta puntos que se vuelven casi una tortura para los espectadores, con temporadas que tardan varios años en llegar. Algunas incluso tardan varios años en terminarse, y no por estar sacando continuamente episodios, llegando a un punto donde puedes no acordarte de nada cuando regresan.
Casi me pasa con Yellowstone en la parte final de su última temporada, pero ha pasado el suficiente tiempo para que Kevin Costner no quiera regresar y casi hayan resetado la serie. Pero finalmente he podido terminar este drama de western de SkyShowtime al que no esperaba engancharme, pero ahora me alegra poder terminar.
Los Dutton son una familia que controla el rancho más grande de los Estados Unidos y que se enfrenta a los ataques continuos de aquellos que viven en la frontera. Luchan contra indígenas, contra el primer Parque Nacional así como contra aquellos que buscan tierras para emprender. Un clima violento, donde se manejan de grandes cantidades de dinero y de corrupción.
Las mejores series de 2024, según SensaCine
La familia tiene tres hijos: Jamie es abogado y no tiene la aprobación que desearía por parte de su padre para seguir una carrera política. Beth, sin embargo, siempre está al lado y al mando, una mujer inteligente y con poder en la lucha de la familia. Y Cory, un ex miembro naval de los SEAL que hace vida con su esposa e hijo en la reserva y es emocionalmente ajeno a lo que ocurre.
Taylor Sheridan empezó a diseñar esta serie hace casi una década, un lustro antes de su estreno, considerando la idea de hacer “El Padrino en Montana”, pero en formato de serie. Motivo por el cuál la intentó vender inicialmente a HBO, aunque estos terminaron por no convencerse del todo, no sospechando que podían estar ante el gran fenómeno televisivo de estos últimos años.
‘Yellowstone’: única en su estirpe
Moverse a una cadena de televisión en abierto transformó el proyecto para tener un poco más de intriga tradicional, un poco entre los conflictos familiares por el poder de Succession y los de un clásico como Dinastía. Todo ello en un contexto de western donde también se trata de explorar las tensiones fronterizas y el robo de tierras a los nativos americanos.
Desde aquí han surgido una cantidad de spin-offs que no parece tener fin, aunque pocos están realmente a la altura de los mejores momentos de este drama. Yellowstone ha tenido también sus puntos bajos, pero cuando ha sido capaz de atraparnos ha dado televisión muy entretenida y formidable. Única en su estirpe en este momento.
Puedes ver Yellowstone en SkyShowtime.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter