El capítulo 5 de la temporada 15 confirma la peor de las noticias: muere Vicente Maroto, interpretado por Ricardo Arroyo
Ya lo avisó el tráiler de la temporada 15 de La que se avecina y el quinto episodio, recién estrenado en Prime Video, lo confirma. Esta nueva tanda de episodios no solo traía el reencuentro la pareja más querida de Aquí no hay quien viva, también otras sorpresas que no dejarían indiferente a los espectadores. Desde el regreso de personajes como María Adánez, quien se reencuentra con Lolés León con guiño incluido a la mítica serie de Antena 3, hasta la vuelta de Luis Miguel Seguí en la piel de otro personaje 10 años después de que Leo falleciese trágicamente en un accidente en paracaídas.
Sin embargo, el momento del tráiler que quedó en la retina de los fans: Armando (Pablo Chiapella) esparciendo las cenizas de Vicente Maroto (Ricardo Arroyo) en el estadio de fútbol de su equipo, el Cívitas Metropolitano del Atlético de Madrid. Aunque esa escena todavía no se ha visto en la nueva entrega, el quinto capítulo de la serie creada por Laura y Alberto Caballero muestra el trágico desenlace del mítico personaje.
SPOILERS: A continuación, se desvelan detalles importantes del quinto episodio de la temporada 15 de La que se avecina.
El capítulo en cuestión, titulado Una escisión, unas brasas ardientes y el último león (sin duende), la preocupación sobre Vicente, al que no ven desde hace días, comienza a aumentar. Amador ya tenía sospechas sobre el paradero de su vecino en el anterior episodio, pero al no recibir noticias de él y comentarlo con Martín (Raúl Peña) y Antonio Recio (Jordi Sánchez) deciden tomar cartas en el asunto.
Mientras Martín piensa que Vicente «se ha ido de crucero con el imserso», Amador apunta que «desde que le dejó la Reme no ha salido de casa». Todas las señales hacían presagiar lo peor y tras tirar abajo la puerta del 1º izquierda, los tres vecinos encontraron el cuerpo sin vida de Vicente: Inmóvil, sentado en el sofá con una cerveza en la mano y viendo el fútbol. Rasgos que siempre han caracterizado al personaje de Ricardo Arroyo.
«Creo que por fin me está dando un infarto. Iba a escribir una nota de despedida, pero qué pereza«, dejó escrito Vicente antes de morir. Una carta que lee Amador, quien rompe a llorar tras leerlo en voz alta. A pesar de la pena, los tres vecinos deciden ocultar al resto de la comunidad la trágica muerte hasta después de la Junta para poder seguir adelante con la votación de la escisión de la comunidad en dos. Incluso llevan el cadáver hasta el patio donde se celebra, pero la verdad se acaba descubriendo.
Después de 182 episodios, siendo un personaje fijo durante 14 temporadas, Vicente Maroto se despide de La que se avecina para siempre. Una noticia triste que no se quedará sin su respectivo homenaje, ya que, tal y como adelantó en tráiler, se despedirán oficialmente de él en el Metropolitano.
La que se avecina estrena un nuevo capítulo de su temporda 15 cada lunes en Prime Video hasta completar los 8 episodios de los que se compone.