‘Desprecio’ reflexiona sobre la cultura de la cancelación, la ética en el periodismo, la verdad y la perspectiva de la vida. Se cocina lento, pero con una calidad visual notable. Ya saben, es Alfonso Cuarón.
‘Disclaimer’ o ‘Desprecio’ es incómoda, divertida, misteriosa y cautivadora. Al purito estilo de Alfonso Cuarón, esta miniserie de 7 partes te atrapará con su peculiar y poderosa narrativa para revelar una verdad escondida, mientras explora la psique más oscura de sus personajes.
Cate Blanchett, una experta en dar vida a personajes funados, ahora interpreta a un popular periodista que construyó su carrera revelando los secretos y fechorías de otras personas. Pero su vida cambia cuando recibe un misterioso libro que la expone.
La miniserie aborda con mucha profundidad casi todos sus personajes. Además, reflexiona sobre la cultura de la cancelación, la ética en el periodismo, la verdad y la perspectiva de la vida.
Visual y narrativamente magnífica
‘Desprecio’ se cocina lento, pero con una calidad visual notable. Ya sabes, así es Cuarón, jamás te decepcionará en ese aspecto. Y menos ahora, que contó con dos directores de fotografía: Emmanuel Lubezki 🇲🇽 y Bruno Delbonnel.
Tiene narradores en voz en off, en segunda y tercera persona, que a veces te hartan, pero sospecho que esa era la idea. Cada episodio parece un capítulo de una novela que te dejará pensando. Sugiero verla y estar atento a los detalles, porque Cuarón fue muy meticuloso en contar la historia. Sin duda, un maestro de la narración.
Es lo primero que dirige el mexicano desde ‘Roma’ y está protagonizada por Cate Blanchett, Sacha Baron Cohen, Kodi Smit-McPhee y Louis Partridge.
¿Dónde ver ‘Desprecio’?
Los episodios 1 y 2 de ‘Disclaimer’ se estrenan el viernes 11 de octubre en Apple TV+, y los episodios restantes se lanzarán semanalmente a partir de entonces. En total, son 7 partes.
Podría llegar a los Oscars 2025
La nueva serie debutó en Rotten Tomatoes con 100% y recibió una larga ovación en el Festival de Cine de Venecia. Según Deadline, Cuarón está evaluando convertir su miniserie en una película de 7 horas para calificar y entrar en carrera por una estatuilla. Es decir, tendría que reeditarla y estrenarla en cines.