Es el primer gran proyecto de Gabriela Andrada, Judith Flores en la película, y Mario Ermito, quien interpreta a Eric Zimmerman
Uno de los estrenos más esperados del año ya se puede ver en las salas de cine. Pídeme lo que quieras, considerada por muchos como la 50 sombras de Grey en nuestro país, acaba de aterrizar en la gran pantalla tras su éxito literario con millones de ventas en todo el mundo. La novela erótica de Megan Maxwell, que acabó siendo una saga de 7 libros, por fin tiene su adaptación en forma de película. Algo que los fans llevaban mucho tiempo esperando.
Gabriela Andrada y Mario Ermito son los encargados de interpretar a los protagonistas, Judith Flores y Eric Zimmerman. Dos actores no tan conocidos entre los espectadores que bordan su primer gran proyecto en la gran pantalla. Como dijo la directora, Lucía Alemany (La inocencia), en una entrevista concedida a SensaCine, ambos intérpretes tienen «mucho talento» y el «no ser tan reconocidos tiene un punto a favor».
En declaraciones a SensaCine, Andrada afirma que Pídeme lo que quieras es «un regalo». «Es la primera vez que tengo la oportunidad de hacer un personaje protagonista con productoras tan importantes detrás, con una novela tan conocida de fondo, con este número de fans de base, con estos medios… era un regalo por todas partes», señala la actriz, quién también reconoce que fue un reto en su carrera.
Fue un reto porque desde el destape yo creo que no se toca el cine erótico en España
Para Andrada, quien espera que Pídeme lo que quieras le abra puertas a otras películas, Judith Flores es «el mejor papel» que ha hecho desde que comenzó en el mundo de la interpretación. «Es la vez que más libertad he tenido para actuar. La directora me ha llevado contra las cuerdas en muchos momentos, pero también ha sacado lo mejor de mí y me ha entendido», afirma la actriz, quien señala que le ha «vulnerabilidad de la que estoy contenta».
Por su parte, Ermito considera la adaptación de la novela de Megan Maxwell «una bendición». «Cuando me llegó el guion y lo leí, me encantó», afirma el actor. Eric Zimmerman también es su primer «proyecto como protagonista», un gran «reto» porque el protagonista es «alemán y yo soy italiano así que he tenido que salir de mi zona de confort». «Al final lo he conseguido por lo que estoy muy satisfecho del trabajo hecho», reconoce a SensaCine.
El actor italiano afirma que «España representa su segunda casa» al ser su quinto proyecto en nuestro país. No obstante, y con toda su trayectoria en Italia, Pídeme lo que quieras es «la oportunidad más grande de toda mi carrera» por lo que «el personaje y el proyecto son el primer amor que nunca olvidaré y espero de seguir trabajando aquí«.